Portal Profesional de Envasado Líquido

Interroll presenta el nuevo crossbelt sorter de alto rendimiento

  • Publicado el 03 de Abril de 2020

Más rápido, más flexible e incluso más silencioso: Con el lanzamiento al mercado global del nuevo crossbelt sorter de alto rendimiento MX 025H Interroll amplía su innovador catálogo de soluciones de clasificación automática para incluir un nuevo sistema de alto rendimiento capaz de gestionar el transporte de hasta 20 000 productos por hora. Esta nueva solución permite también la clasificación de mercancías mucho más pesadas y grandes. En consecuencia, incluso los usuarios más exigentes pueden ahora disfrutar de los beneficios de rendimiento y disponibilidad que ofrecen los crossbelt sorters horizontales con accionamiento mecánico de Interroll.

El nuevo crossbelt sorter MX 025H de alto rendimiento ofrece una velocidad de transporte mayor de hasta 2,5 m/s (8,2 pies/s) en comparación con los 1,8 m/s (5,9 pies/s) del actual crossbelt sorter ST 6160 de Interroll. El nuevo sorter ofrece una capacidad de gestión de transporte de hasta 20 000 unidades por hora. Además, el crossbelt sorter de alto rendimiento MX 025H es capaz de transportar mercancías de hasta 50 kg de peso. Por otra parte, el ancho de los carros ha aumentado un increíble 50%, lo que implica una gran ganancia en flexibilidad cuando se trata de clasificar mercancías de distintas medidas.

Interroll presenta el nuevo crossbelt sorter de alto rendimiento

El mantenimiento del HPCS es extremadamente sencillo y económico. Esto es así por varias razones: en primer lugar, la cadena de accionamiento se ha sustituido por una correa de goma evitando así la necesidad de lubricación. En segundo lugar, ahora es mucho más fácil y rápido sustituir la correa. Sin embargo, tras numerosas pruebas realizadas se ha visto que esto no sucederá hasta pasados muchos años, incluso en el caso de estar en funcionamiento las 24 horas. Los carros también se pueden cambiar mucho más rápido y las piezas de desgaste son más económicas. Todo ello contribuye a generar unos costes de mantenimiento considerablemente más bajos, en torno a un 50% inferiores a los de un crossbelt sorter convencional.

Gracias al concepto de accionamiento mecánico el funcionamiento del sorter es increíblemente silencioso, menos de 67 dB(A), incluso a la velocidad máxima de procesamiento. Además de las numerosas pruebas de carga y resistencia realizadas en el propio centro de pruebas, el nuevo sorter se ha utilizado ya durante prácticamente un año en emplazamientos de clientes seleccionados. El nuevo producto se presenta en público en la feria MODEX 2020 que se celebra del 9 al 12 de marzo en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

"Gracias a nuestra entrada en el mundo de la clasificación de auténtico alto rendimiento los integradores de sistemas pueden ahora ofrecer a los usuarios una gama de tecnología probada e innovadora", explica Jens Strüwing, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto y Tecnología de Interroll. "Nuestro concepto exclusivo de accionamiento mecánico nos permite procesar un número y variedad crecientes de productos según la demanda, con la máxima fiabilidad y ventajas económicas inigualables en el mercado mundial".

Una razón fundamental para este éxito global es el principio mecánico básico de la plataforma de clasificación de Interroll. En la actualidad ya hay más de 400 sorters en uso a nivel mundial instalados en líderes industriales como Amazon, DHL, FedEx, UPS, Hugo Boss, Inditex (ZARA), Zalando, Swiss Post, Austrian Post y China Post. Al contrario que los productos de la competencia, el número de componentes electrónicos de estos sorters se ha mantenido al mínimo posible. El exclusivo principio de diseño garantiza la máxima disponibilidad, una vida útil muy larga y unos costes operativos mínimos además de plazos de amortización cortos.

Los crossbelt sorters de Interroll funcionan según un principio de accionamiento directo en el cual el emplazamiento de las unidades de accionamiento es flexible. Todo el sistema de accionamiento ofrece tasas de eficiencia energética de más del 85%. Su diseño es redundante para que si una unidad de accionamiento falla el funcionamiento de la operación de clasificación siga en marcha. En comparación con los sistemas eléctricos de clasificación accionados con motores lineales tradicionales los ahorros de energía pueden llegar hasta un 50%. En el corazón del sorter están los carros del crossbelt con accionamientos mecánicos patentados. La plataforma modular de clasificación también incluye transportadores de alimentación y terminales que pueden personalizarse para satisfacer las necesidades de cada usuario.

Artículos relacionados

Últimas revistas