Portal Profesional de Envasado Líquido

Equiplast 2020 se presenta en Colombia

  • Publicado el 17 de Marzo de 2020

La 19ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho organizado por Fira de Barcelona, ha dado a conocer sus novedades a una veintena de representantes de empresas y asociaciones del sector del plástico de Colombia, uno de los mercados emergentes más importantes del mundo. La directora, Pilar Navarro, ha viajado la semana pasada a este país, que tendrá una destacada presencia en el salón, que se celebrará del 2 al 6 de junio en el recinto de Gran Via.

En una acción coordinada entre Equiplast y Acoplásticos, la asociación fundada en 1961 que reúne a más de 150 empresas del sector de los plásticos de Colombia, Navarro se ha entrevistado con miembros de compañías como Andina de Rodillos, Corplas, Rotadyne, Gcr Team, Plásticos Mq, Plásticos Salfer, Latingraf, Lamiempaque, Disvinilos, Proincalza, Carboquímica, Pm Tec Engineering, Inga Representaciones, Maquimec, Plastipack, A.W. Faber-Castell Colombia, Industrias Prime, Mipymes Logic Trade, Enka de Colombia, Uraplastic, Jol, Plastilene, Opciones y Soluciones, Inecom, Uniperfiles y de la Universidad de Antioquía.

Equiplast 2020 se presenta en Colombia

La directora de Equiplast, Pilar Navarro, ha señalado que “la presencia de una misión comercial de Colombia otorga un gran valor añadido a la edición de este año, ya que el salón pone a disposición de sus expositores la posibilidad de acceder a un mercado muy atractivo y con gran potencial de futuro”.

Con 49 millones de habitantes, Colombia es la cuarta economía de América Latina con un PIB en el tercer trimestre de 2019 de 71.362 millones de euros. En 2019, la economía colombiana experimentó un crecimiento del 1,5%, destacando el aumento del 7% del sector de los plásticos y el caucho, según datos oficiales del Gobierno de Colombia.

Artículos relacionados

Últimas revistas