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El 73% de los consumidores coincide en que las experiencias marcarán el futuro de las empresas

24-02-2020

Cada vez más, las personas optamos por experiencias antes que por bienes materiales, lo que está generando una nueva forma de conexión entre marcas y público y nuevas necesidades tecnológicas por parte de las empresas. Así lo desvela el nuevo informe europeo de Epson, "The Experiential Future" (El futuro experiencial), que pone de relieve que un 73% de los consumidores españoles coincide en que las experiencias basadas en proyecciones de gran tamaño, pantallas interactivas, hologramas, realidad virtual o realidad aumentada, se convertirán en el futuro de los eventos. Esto está creando la necesidad de que las empresas adopten cada vez más nuevas tecnologías que les permitan conectar mejor con los nuevos consumidores.

Concretamente, el informe de Epson destaca la importancia de las experiencias inmersivas para el futuro de los eventos y de los negocios de hostelería y ocio: un 71% de la Generación X coincide en que la experiencia es el futuro de los eventos, junto con el 69% de los Baby Boomers y el 70% de la Generación Z.

El 73% de los consumidores coincide en que las experiencias marcarán el futuro de las empresas

Impacto de la tecnología inmersiva en el sector retail

La tecnología inmersiva también tiene un elevado impacto en las tiendas comerciales y en sus resultados, siendo que un 82% de los consumidores cambiaría su comportamiento de compra en las tiendas si estas incorporaran experiencias, llegando al 80% en la Generación Z y Millennials.

De hecho, un 76% de los Millennials afirma que tendría más probabilidades de comprar en una tienda si esta incluyera una experiencia, seguido por el 78% de la Generación Z, el 72% de la Generación X y el 70% de los Baby Boomers.

"Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que los comercios se comunican con sus audiencias. Las marcas deben usar nuevas herramientas para revolucionar sus tiendas, lo que podría ayudarlas a crear y mantener una ventaja competitiva. Sobre todo, deben aprovechar el poder de las experiencias de compra inmersivas para ayudar a revivir sus tiendas", explica Neil Colquhoun, vicepresidente CISMEA y Professional Displays, Epson Europe B.V.

Esta realidad está creando una necesidad creciente de que las tiendas y los centros comerciales adopten la experiencia como herramienta imprescindible para crear una conexión exitosa con el consumidor. Las marcas pueden y deben utilizar tecnologías inmersivas que sorprendan, impacten y potencien la relación con el cliente.

Los resultados de la investigación muestran también un claro incentivo financiero para que las empresas cumplan con estas expectativas, dado que el 67% de los Millennials está de acuerdo en que estarían dispuestos a pagar más por una entrada a un evento que incluyera experiencias, seguido por el 60% de la Generación X, el 65% de la Generación Z y 70% de Baby Boomers.

Más compromiso y fidelización

Otra de las conclusiones que se extraen del estudio es que las tecnologías que crean experiencias refuerzan el compromiso y la fidelización del cliente: un 73% de los Millennials volvería a visitar una tienda con experiencias, así como un 71% de la Generación X y más de la mitad de la Generación Z (64%) y Baby Boomers (75%).

“Las nuevas tecnologías están cambiando drásticamente la forma en que las marcas interactúan, entretienen y se comunican con sus audiencias. Nuestro estudio concluye una necesaria llamada a la acción para las empresas, que deben centrarse en incluir elementos experimentales para sus consumidores y clientes. De lo contrario, corren el riesgo de ser un negocio más, sin diferencia, y perder clientes, que podrían recurrir a marcas de la competencia y otros eventos en su búsqueda de experiencias superiores", comenta Neil Colquhoun, Vicepresidente CISMEA y Professional Displays, Epson Europe B.V.


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