Portal Profesional de Envasado Líquido

Nestlé apuesta por la fábrica de Miajadas para producir salsas Halal

  • Publicado el 27 de Febrero de 2020

Nestlé ha confiado en su fábrica extremeña ubicada en Miajadas (Cáceres) para adentrarse en una categoría de producto, llamada Cooking Aids o Ayudas Culinarias. Así pues, la planta ha empezado a producir una gama de 3 salsas especiadas y envasadas en vidrio que cuentan con la certificación Halal y que servirán de fondo culinario para cocinar platos étnicos.

De momento, se comercializarán en mercados de Oriente Próximo como Arabia Saudí, Qatar o Dubái, entre otros, aunque ya se está trabajando en nuevas gamas con sabores pensados, por ejemplo, para países europeos.

Hasta el momento, la planta cacereña elaboraba su amplia variedad de salsas con el tomate extremeño como ingrediente principal. Ahora, sin embargo, es la primera vez que produce una gama completa de producto en la que el ingrediente protagonista es una combinación de especias en lugar de tomate.

Nestlé apuesta por la fábrica de Miajadas para producir salsas Halal

Es un orgullo haber conseguido este proyecto porque nos abrimos paso en una nueva categoría y porque nos permite, una vez más, demostrar la calidad y la capacidad de adaptación de nuestro equipo humano y de nuestras instalaciones. Estas ayudas culinarias combinan más de 14 especias diferentes en cada variedad por lo que requieren un cuidadoso proceso de elaboración en torno a las proporciones de ingredientes y sabores. Para nosotros, es una clara apuesta de la Compañía por la planta, garantizando su futuro y su competitividad”, destaca el director de la fábrica de Nestlé en Miajadas, César Celemín.

Un elemento clave para esta adjudicación han sido las dos certificaciones para elaborar productos Halal de las que dispone la fábrica, su amplia experiencia en la elaboración de numerosas salsas de tomate con destino a países de Oriente Próximo y su estratégica ubicación gracias a su conexión próxima y directa al tráfico marítimo.

Históricamente, el centro de producción de Nestlé en Miajadas ha destacado por su capacidad para diversificar la producción. Con las nuevas ayudas culinarias, elaboradas con ingredientes naturales y especias muy reconocibles y apreciadas por los consumidores de Oriente Próximo (cúrcuma, anís, cilantro, clavo…), el número total de salsas que se elaboran en las instalaciones asciende a más de treinta variedades.

Esta nueva gama, además, permitirá a la planta incrementar un 5 % su volumen de exportaciones. En total, el 35 % de las 30.000 toneladas de salsas que elaborará este año la planta cacereña se exportarán a hogares y restaurantes de los cinco continentes.

Se trata de un proceso que garantiza que la trazabilidad completa de la cadena alimentaria, desde el origen hasta que el producto llega a la mesa, se ajusta a la normativa islámica. Una serie de entidades autorizadas son las que conceden la certificación Halal tras verificar tanto los ingredientes como el proceso de producción, como la higiene, manipulación, embalaje, almacenamiento, transporte y distribución del producto. Para disponer de esta certificación y mantenerla, las empresas se someten a auditorías, supervisiones, análisis y a otros mecanismos de control de forma constante.

Artículos relacionados

Últimas revistas