|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

¿Compliance?

10-02-2020

Habrá muchos a los que no les suene este concepto: Compliance. Se trata de programas que ayudan a las empresas a identificar y dar cumplimiento a las leyes y las normativas internas como fomentar la ética empresarial, aportar tranquilidad al empleado cuando desempeña su trabajo, y dar más confianza a los clientes y socios. Gracias a ellos los trabajadores de una empresa pueden saber que trabajan cumpliendo las normas vigentes, permiten velar por los intereses legales de la empresa que se relaciona profesionalmente con otra compañía, así como proteger a una empresa de una condena penal.

La entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland, detalla en qué consiste y cómo pueden ayudar estos modelos a la hora de aportar valor añadido. Estos modelos no son obligatorios, contribuyen a mantener la ética organizacional y la integridad corporativa, aportando tranquilidad, seguridad y confianza a todos los que forman parte de una empresa, así como a sus clientes y socios comerciales.

Desde el punto de vista legal, los programas de Compliance favorecen la prevención de la comisión de delitos y, por tanto, la condena a una sanción penal de la persona jurídica, con las consecuencias económicas y reputacionales que ello conlleva. Incorporar un programa de Compliance es una forma de demostrar a los clientes que las compañías apuestan por la transparencia interna y el compromiso por la legalidad, potenciando su imagen y su competitividad, y sirve al mismo tiempo como puerta de entrada para posibles alianzas con nuevos socios.

De hecho, en algunos mercados internacionales, como los anglosajones o el brasileño, no se puede operar sin credenciales de cumplimiento de Compliance bajo una certificación internacional de reconocido prestigio. Por tanto, no estaría de más tener en cuenta este concepto, sobre todo si se va a dar el salto a otros mercados.

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad