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El color Wild Glass, la innovación de Estal para beauty, destilería, vinos, bebidas o gourmet

  • Publicado el 11 de Febrero de 2020

En el marco de la feria PCD (Packaging of Perfume, Cosmetics & Design) y de la PLD (Packaging of Premium & Luxury Drinks), que se celebró en el Paris Expo Porte de Versailles el 29 y 30 de enero, Estal presentó una de sus mayores innovaciones: el nuevo color Wild Glass. La empresa líder en el mercado del envase premium sigue marcando tendencias con la creación de este color 100% sostenible y óptimo para beauty, destilería, vino, bebidas y gourmet. Wild Glass ha sido galardonado con el premio especial del jurado en los Prix Luxe Pack in green, celebrados en Mónaco, en la categoría de Solutions Packaging.

Asimismo, Estal presentó otros innovadores productos para destilería y para el sector beauty. Una de estas novedades fue la colección Wildly Crafted, su nueva marca especialmente pensada para los fabricantes que buscan un aspecto artesanal, rudo e imperfecto. En lo que respecta el sector perfumería y cosmética, Estal presentó más novedades con el sistema DobleAlto®como Upper Candle o la familia Philos para Mikados.

Estal, empresa líder en el envase premium, participó en Paris en la feria de referencia del packaging PCD (Packaging of Perfume, Cosmetics & Design), donde presentó un nuevo color inexistente antes en la industria: el Wild Glass. La PCD Paris es una feria dedicada a la industria de los envases de perfumes y cosméticos que se centra en la innovación y los productos de alta calidad. En esta edición se reunieron 600 de las empresas más representativas de su sector y se darán a conocer más de 100 nuevos productos y se inauguró el salón PLD, el cual constituye la novedad de este año, correspondiendo a una demanda cada vez más alta de packaging de bebidas alta gama.

El color Wild Glass, la innovación de Estal para beauty, destilería, vinos, bebidas o gourmet

Wild Glass es la respuesta de Estal a las exigencias actuales del mercado, ya que combina sostenibilidad y eficiencia en su producción y un diseño de tendencia, aplicable tanto para beauty, botellas de destilería, vino, y bebidas en general. Wild Glass se obtiene con 100% de vidrio reciclado PCR (Post Comsumer Recycled Glass) que proviene de la recolección en municipios. El uso de este vidrio reciclado permite reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de CO2, ya que se requiere un menor consumo de fuel al fundir este material que al convertir la materia prima en vidrio. También implica una menor extracción total de materiales vírgenes, debido a que 1 kg de vidrio recuperado equivale a 1,2 kg de materia prima (virgin raw materials).

Wild Glass no sólo es 100% sostenible, también es eficiente, ya que su aplicación no descarta botellas con imperfecciones cosméticas de carácter estético apostando así por la belleza natural. El uso de este nuevo color reduce el impacto ambiental que provocan los descartes, ya que en la primera campaña realizada por Estal el descarte de botellas se ha reducido del 25% al 15%. Debido a todas estas características, Wild Glass fue galardonado el pasado octubre con el premio especial del jurado en los Prix Luxe Pack in green, celebrados en Mónaco, en la categoría de Solutions Packaging.

Precisamente, una de las principales características de Wild Glass es aportar una imagen de última tendencia. El color resultante sumado a unas tolerancias superiores a las de un color corriente y a las imperfecciones en la formación del vidrio, aportan una imagen orgánica y auténtica, muy similar al de vidrio manual, pero con todas las características del vidrio automático.

En el stand de Estal, los visitantes no sólo pudieron descubrir todo lo relacionado con Wild Glass, sino que encontraron otras innovadoras propuestas de esta compañía referente en el sector del packaging de alta calidad. En lo que respecta al sector de beauty (perfumería, cosmética) y home-fragrance, Estal, que ha trabajado para marcas internacionales de gran prestigio como Rituals, Unilever, Victoria’s Secret o CR7, la primera novedad que presenta es la nueva Upper Candle, que usa el sistema DobleAlto®. Un portavela que logra realzar la imagen del producto, puesto que el doble fondo funciona como un pódium. La segunda es Easy Jar, el tarro premium por excelencia para el sector de la cosmética. Gracias a su acabado interno superior, los típicos hombros desaparecen y es más fácil acceder al contenido del tarro

En el sector de las bebidas premium y de lujo, Estal expuso en el PLD varios de sus últimos lanzamientos. Por un lado, la compañía presentó Wildly Crafted: su nueva marca especialmente pensada para los fabricantes que buscan un aspecto artesanal, rudo e imperfecto y una producción industrial respetuosa con la sostenibilidad. También expondrá la Hot Rod, la primera Track-Ring, una botella sin anillo de boca para destilería, que cuenta con una silueta única y revolucionaria. Finalmente, contará con otras dos novedades: la botella DA Atlas y la DA Bassin. Ambos envases se caracterizan por el sistema DobleAlto® y por su elegancia.

Asimismo, también recogió uno de sus últimos lanzamientos para la industria del vino: el rompedor concepto Sommelier que renueva, gracias a su innovador perfil de boca minimalista, la estética y funcionalidad de las botellas de vino. Sommelier ya está siendo utilizado por prestigiosos viñedos franceses como Laurent Miquel, Domaine Auzias y Château Margüi y españoles como MontRubí, Born Barcelona, Bodegas Calvente y Pago de la Oliva.

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