Portal Profesional de Envasado Líquido

Albert Planas, director de Advanced Factories

  • Publicado el 03 de Febrero de 2020
“Advanced Factories mostrará las últimas innovaciones y tendencias que están marcando la industria 4.0”

¿Qué novedades presenta la próxima edición de Advanced Factories?

Advanced Factories ofrecerá, un año más, las herramientas y soluciones que ayudarán a los profesionales industriales a desarrollar la industria 4.0 y a llevar las fábricas digitales a otro nivel. El evento será un gran escaparate de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, automatización, robótica colaborativa y IoT, así como de un sinfín de innovaciones de la mano de ABB, Siemens, HP, Bosch Rexroth, Schunk, Mitsubishi, Universal Robots, y hasta más de 350 firmas que escogen Advanced Factories para presentar sus novedades.

Albert Planas, director de Advanced Factories¿Por qué animaría a los visitantes a asistir a la feria?

Porque en Advanced Factories podrá ponerse al día de las últimas innovaciones y tendencias que están marcando la industria 4.0. Además de disfrutar de un máster de tres días en los que descubrir nuevas soluciones en automatización industrial, máquina-herramienta, robótica y nuevas tecnologías que permitan mejorar la competitividad industrial a través de casos aplicados para cada industria en el Industry 4.0 Congress. Advanced Factories es el encuentro clave para los profesionales del sector manufacturero que buscan liderar la transformación de su negocio y que son conscientes de la importancia de avanzar en la combinación de la automatización industrial, el digital manufacturing y la industria 4.0.

Así, en Advanced Factories el visitante podrá descubrir las tendencias y modelos de gestión más exitosos del mundo industrial, optimizar y mejorar la productividad de su centro de producción, aumentar la competitividad gracias a las últimas tecnologías, y transformar su negocio en un líder de la cuarta revolución industrial con la fábrica del futuro.

¿Sostenibilidad, economía circular o industria 4.0, son conceptos que se analizarán en Advanced Factories? ¿Cómo?

La industria 4.0, la transformación digital, la sostenibilidad y la economía circular son los ejes vertebradores bajo los que se configura el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital. La industria 4.0 es clave en todos los contenidos que se tratarán en Advanced Factories, ya que nuestro objetivo es acercar este concepto con casos y aplicaciones reales a todas las empresas y ser motor de esta transformación del sector.

Además, la sostenibilidad, la economía circular y la eficiencia energética se sitúan como ejes cada vez más importantes como base de cualquier estrategia empresarial. Por ello, tendrán un espacio de forma transversal en todos los contenidos del Industry 4.0 Congress, que mostrará iniciativas y proyectos que ya se están implementando en este ámbito. Y es que la sostenibilidad va más allá del cuidado por el medio ambiente, se trata también de ofrecer soluciones que mejoren la vida de las personas y apostar por el talento y por la inclusividad, por proyectos a largo plazo.

Albert Planas, director de Advanced Factories

¿A qué tipo de visitantes va dirigido el certamen?

Advanced Factories es un evento B2B dirigido a todos los profesionales de diferentes sectores industriales como aeronáutica, salud, alimentación, siderurgia, automoción, textil, ferroviario y energético, que quieran impulsar la transformación digital en su negocio para avanzar hacia las fábricas digitales. Es por ello que el Industry 4.0 Congress contará con 8 foros verticales en los cuales se presentarán nuevas soluciones aplicadas a diferentes industrias, así como con agendas para diferentes perfiles profesionales como CEOs, CIOs o COOs.

¿Esperan superar las cifras de la anterior edición en cuanto a expositores y visitantes?

Este año esperamos superar los 16.000 visitantes, así como contar con más de 330 firmas expositoras. De hecho, ya hemos alcanzado el 97% de ocupación tres meses antes de la celebración del evento. Pero además de las cifras, lo más importante para nosotros es la satisfacción de las firmas expositoras y de los visitantes profesionales, que habrán descubierto en Advanced Factories las palancas, equipos y sistemas tecnológicos que les ayudarán a transformar y mejorar la productividad de su fábrica.

Albert Planas, director de Advanced Factories

¿Qué aporta una feria como Advanced Factories al sector?

En Advanced Factories nos diferenciamos de una feria tradicional por su configuración en tres pilares: el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso de innovación para la industria manufacturera a través de cual descubrir las últimas innovaciones de la mano de más de 300 expertos internacionales, una zona expositiva con más de 330 firmas que presentan sus soluciones, y los diferentes eventos de networking al más alto nivel para encontrar socios y establecer alianzas. Todo ello ha hecho que, en cuatro ediciones, Advanced Factories se haya consolidado como el evento nacional de referencia para la industria manufacturera, ofreciendo a los profesionales del sector la inspiración, soluciones y casos de éxito que necesitan para transformar o mejorar su fábrica.

Artículos relacionados

Últimas revistas