Portal Profesional de Envasado Líquido

Equiplast 2020 premiará diseños realizados con plástico reciclado o materiales sostenibles

  • Publicado el 29 de Enero de 2020

La 19ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho organizado por Fira de Barcelona, ha convocado la primera edición de los Premios Equiplast-Shaping the Future en los que se galardonarán los diseños funcionales que hayan sido elaborados con plástico reciclado o con otros materiales sostenibles como muestra del compromiso adquirido por el sector para reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Por primera vez en su historia, Equiplast ha decidido convocar unos premios para poner en valor y dar visibilidad a las acciones que está llevando a cabo el sector para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y contribuir a un mundo menos polucionado siguiendo los parámetros de la economía circular.

Equiplast 2020 premiará diseños realizados con plástico reciclado o materiales sostenibles

Los Premios contarán con las categorías de Diseño, Ecología y Aplicación para empresas y de Universidades y Centros de Formación con el objetivo de involucrar tanto al sector en sí como al ámbito académico para premiar ideas innovadoras que puedan transformarse en proyectos concretos hechos con plásticos reciclados.

Los candidatos pueden inscribir sus proyectos en http://barter.es/e/3E/Premios_Equiplast_2020.html

hasta las 24 horas del 20 de marzo de 2020. El jurado, formado por profesionales de reconocida trayectoria en el sector, dará a conocer los nombres de los tres finalistas por cada categoría a partir del 6 de abril de 2020.

Los Premios Equiplast-Shaping the Future están dotados con 3.000 euros para la categoría de Diseño y con 1.500 euros para la categoría de Universidades y Centros de Formación. Los ganadores serán dados a conocer en un acto público que tendrá lugar el día 6 de junio en Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, en el recinto de Gran Via, sede del salón.

Artículos relacionados

Últimas revistas