Portal Profesional de Envasado Líquido

Aumenta el uso de envases flexibles para bebidas, puré de frutas y yogur

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2017

La utilización de envases flexibles, y especialmente de bolsas stand-up, sigue aumentando y ganando popularidad entre los consumidores. El envasado de productos tales como el yogur, puré de fruta y bebidas energéticas para consumo individual en material no rígido, está experimentando un fuerte auge, siendo esto en parte gracias al tapón incorporado que facilita su disfrute de forma fácil y completa. Este tipo de envase ofrece satisfacción y comodidad, de manera que puede llevarse en un simple bolsillo y ser utilizado cuando se desee.  Ofrece total garantía de higiene y estanqueidad, se puede abrir y cerrar tantas veces como se desee, y hace posible que no sea necesario consumir la bebida de una sola vez.

Los supermercados se han transformado en un escaparate de envases flexibles  multicolores, atractivos al consumidor y que también reciben beneficios de la proliferación de esta tendencia en expansión. El reducido tamaño y peso de los mismos, formados a partir de bobinas de film termosellable, hace que sea más simple y más económico el transporte y almacenamiento del producto acabado o de los propios envases en las plantas de producción, mientras esperan su distribución y venta.

Por su parte, para las empresas productoras ofrece ahorros relacionados con la supresión o disminución de envases tradicionales más voluminosos, frágiles y de mayor costo.

pure-frutasok

Desde 2010, Bossar Packaging S.A. ha invertido en I+D todos los recursos a su alcance para conseguir lo mejores resultados y crear con ellos una nueva gama de máquinas Full Servo eficientes, observando todas las ventajas y necesidades que el mercado demanda. Asimismo, hay que mencionar por su exclusividad mundial en el mercado de las máquinas horizontales (HFFS), los aspectos técnicos que definen a estos nuevos modelos: total independencia entre fases, procesos y estaciones de trabajo en las máquinas; corrección inmediata de tiempo, presión y soldadura para cada velocidad; y la falta de defectos en la formación de sobres y bolsas, tanto en corte como en soldadura, facing limpio sin picos ni descentrados, haciendo muy difícil su diferenciación con sus iguales preformados.

Estos equipos se fabrican para condiciones clean y ultraclean totalmente en acero inoxidable, por lo que pueden ir provistos opcionalmente de flujo laminar para mantener la zona de envasado libre de partículas; de luz UV de media presión, para la limpieza del film; y de desinfección por peróxido en tapones o válvulas para conseguir el log adecuado.

En el caso de tratamientos térmicos con sobrepresión o sin ella, pasterizado o autoclave retort, tras el proceso de llenado y cierre del envase flexible, la calidad de la soldadura y la seguridad que debe ofrecer al fabricante es fundamental. En este sentido, es necesario disponer de un grupo de sellado controlado con parámetros numéricos que garantizan su trabajo y permiten un trabajo seguro con films esterilizables, como el polipropileno, tanto en el film como en la válvula.

Últimas revistas