Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia premia los mejores diseños para un mundo más sostenible

  • Publicado el 07 de Enero de 2020

El pasado 8 de noviembre, durante el acto del 50 aniversario de la fábrica de Verallia en Burgos tuvo lugar la entrega de premios de la última edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia que este año tuvo como eje temático el “Diseño para un mundo más saludable”.

De los 34 trabajos presentados al certamen, las propuestas más diferenciadoras y originales fueron “Chup Chup Chup” de Estela Pérez, alumna de la Escuela Superior de Diseño (ESDIR); quien consiguió el primer premiuo valorado en 2.500€. En segundo lugar, con 1.300 €, quedó el proyecto “Bubbles”, de Carlota Carrillo, también de ESDIR. Y, por último, “SayCheese”, de Pablo Bernaldo y Pedro de la Fuente, alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) que se hicieron con el tercer premio valorado en 900 €.

En un mundo cada vez más sensibilizado con el medio ambiente, el certamen de Vidrio y Creación de Verallia quiso hacerse eco de esta preocupación por cuidarse y cuidar del planeta. Dado que el packaging debe responder también a las demandas del público con envases sanos y sostenibles, Verallia invitó a los diseñadores en ciernes a crear envases de vidrio para alimentos y bebidas comúnmente presentados en otro tipo de recipientes, y a añadirles un plus de salubridad, estética y sostenibilidad.

Verallia premia los mejores diseños para un mundo más sostenible

Primer premio: “Chup Chup Chup”, Unos envases de vidrio para albergar platos precocinados que han sido realizados con productos sostenibles y de calidad. La forma y el material del envase facilitarán su consumo directo desde el propio recipiente y asegurará la calidad y conservación del producto. Estos envases pretenden romper la asociación preconcebida que se hace del precocinado envasado como un producto de baja calidad, poco saludable y de consumo eventual.

Segundo premio: “Bubbles” es un nuevo concepto de tarrina de vidrio para alimentación. Un diseño sencillo, elegante, especial e innovador que invita a degustar los postres más delicados. Tercer premio: “SayCheese” es un envase diferente y elegante que pretende cambiar el estandar de quesos de untar y la experiencia del consmidor de este producto, olvidando el plástico.

El Jurado ha destacado la calidad de los 34 trabajos presentados, tanto en la parte de los estudios de mercado -dotados de gran lucidez- como en las propuestas propiamente dichas, en las que los alumnos han vuelto a revelar una gran capacidad para obtener imágenes realistas utilizando los recursos a su alcance.

Para la entrega de premios se aprovechó la inauguración del nuevo horno de la fábrica de Verallia en Burgos en la que más de 250 personas, en su mayoría clientes de Verallia, dieron su apoyo a los alumnos ganadores. Este concurso ha llegado a suponer un trampolín en la carrera de los participantes, ya que existe la posibilidad de que uno de los clientes de la firma elija alguno de los proyectos para fabricarlo y comercializarlo, siempre junto a su creador.

Artículos relacionados

Últimas revistas