Portal Profesional de Envasado Líquido

The Absolut Company colabora con Siemens Digital Industries Software para aumentar la eficiencia y flexibilidad de fabricación

  • Publicado el 02 de Enero de 2020

Siemens Digital Industries Software ha anunciado su colaboración con The Absolut Company, a quien ha suministrado su software de ejecución Siemens Opcenter, que forma parte de la solución Siemens Digital Enterprise Suite, Manufacturing Execution System (MES). La compañía ha decidido llevar a cabo un piloto del Proceso de Ejecución Opcenter de Siemens en una de las tres fábricas de Absolut en Ahus (Suecia) como primer el paso de un despliegue total en dichas fábricas, que producen licores para distribución global. Siemens Opcenter puede ayudar a The Absolut Company a enfrentar mejor algunos de los desafíos en el mercado de bebidas, incluida la creciente demanda de alta calidad y variedad en productos y producción, así como los altos costes del mercado global de alimentos y bebidas.

The Absolut Company colabora con Siemens Digital Industries Software para aumentar la eficiencia y flexibilidad de fabricación“The Absolut Company siempre se esfuerza por tener la mejor fabricación en su clase, donde la Industria 4.0 será un factor clave para satisfacer las futuras demandas de los consumidores. Estamos felices de tener a Siemens Digital Industries Software como socio clave en este viaje”, ha afirmado Anna Schreil, vicepresidenta de operaciones de The Absolut Company.

Siemens Opcenter Execution es parte de la oferta de Siemens para las industrias de alimentos y bebidas envasados para el consumidor. La solución se ha desarrollado para abarcar toda la cadena de valor, desde la recepción del material entrante hasta la distribución de los bienes producidos, incluido el control de calidad, la planificación y programación de productos, así como los informes, las tendencias y el análisis avanzado. El proceso de ejecución de Siemens Opcenter puede ayudar a The Absolut Company a aumentar la trazabilidad, gestionar pedidos de manera más eficiente y controlar la producción en tiempo real.

“Las compañías de productos de consumo enfrentan mayores regulaciones que el resto, la necesidad de fabricación global para satisfacer las demandas locales y presiones competitivas que pueden resultar en márgenes reducidos”, ha indicado Mats Friberg, vicepresidente y director de Operaciones Nórdicas en Siemens Digital Industries Software. “The Absolut Company reconoce que la clave para mantenerse a la vanguardia en esta industria cambiante es la digitalización. Valoramos la confianza depositada en nuestras soluciones y seremos un socio receptivo para The Absolut Company a medida que continúe avanzando hacia una empresa digital”.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación de las compañías y llevándolas a un escenario donde la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales que brindan a las organizaciones nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación.

Artículos relacionados

Últimas revistas