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Las principales tendencias de envases limpios de la industria de alimentos y bebidas APAC en 2019, según GlobalData

18-12-2019

El sector del embalaje ha experimentado una transformación significativa durante la última década y continúa evolucionando. En este contexto, las marcas están explorando nuevas estrategias en línea con el deseo de los consumidores de llevar un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, sostenible y más higiénico.

Sumit Chopra, Director de Investigación del Consumidor de GlobalData, una empresa líder de datos y análisis, destaca las principales tendencias de envases limpios que van a afectar la producción, comercialización y ventas de bienes de consumo envasados en Asia-Pacífico (APAC) en 2019.

Confianza y Transparencia

La encuesta de consumidores del cuarto trimestre de 2018 de GlobalData revela que el 68% de los consumidores en APAC están siempre o a menudo influenciados por lo seguro o libre de riesgos que es un producto. Posteriormente, los fabricantes de alimentos y bebidas están creando un nicho para sí mismos a través de una variedad de criterios al abordar las ineficiencias de la cadena de suministro e invertir en programas de muestreo y prueba específicos junto con auditorías conscientes del fraude para aumentar la satisfacción del consumidor.

Las principales tendencias de envases limpios de la industria de alimentos y bebidas APAC en 2019, según GlobalData

Innovación y diferenciación

La seguridad y la calidad están impulsando una tremenda innovación en el espacio de embalaje del consumidor. Con los consumidores adoptando productos con afirmaciones simples, etiquetas claras y embalajes ecológicos, las marcas se están enfocando en mejorar el etiquetado de sus productos y utilizar afirmaciones en productos alimenticios como 'comercio justo', fuentes alternativas de nutrientes (como carne vegana) e innovando más allá del plástico garantizando que los materiales utilizados sean completamente reciclables.

La encuesta GlobalData 2019 Q3 revela que el 69% de los consumidores de APAC buscan aspectos de sostenibilidad en el embalaje del producto, mientras que el 71% busca embalajes de productos reutilizables y recargables. Por ejemplo, en 2019, Chr. Hansen lanzó FRUITMAX Reds basado en la batata Hansen, con colores que van del rojo, naranja al amarillo que pueden etiquetarse de manera clara y sencilla en una lista de ingredientes.

Bienestar Ético

De acuerdo con la Encuesta de consumidores del cuarto trimestre de 2018 de GlobalData, el 65% de los consumidores en APAC están siempre o a menudo influenciados por la forma en que un producto afecta su salud y bienestar al elegir productos. Como resultado, las marcas mantienen los ingredientes de alta calidad como prioridad y avanzan hacia materiales de embalaje biodegradables para apoyar la salud y el bienestar de los consumidores. Por ejemplo, en China, NFC Apple & Banana Juice Nongfushanquan viene en un formato de botella transparente de 300 ml con una etiqueta impresa que indica una formulación que está "libre de agua agregada, azúcar agregada y aditivos". El embalaje transparente refuerza la imagen fresca y natural.

Embalaje inteligente

La tecnología no solo ha creado oportunidades de participación del consumidor para las marcas, sino que también les permite rastrear sus productos en todas las etapas de los canales de logística y distribución, prevenir productos falsificados en la cadena de suministro, obtener comentarios sobre el producto en tiempo real y otros conocimientos de marketing medibles. Como resultado, las marcas han comenzado a involucrar a los consumidores a través de envases inteligentes, ofreciéndoles herramientas y aplicaciones con un escáner de código de barras para rastrear ingredientes tóxicos y utilizando herramientas de software para crear identidades digitales para sus productos.

En APAC, países como Corea, Japón y China ya han adoptado códigos QR en el paquete para cerrar la brecha de información entre el mundo físico y el digital. Por ejemplo, la empresa de embalajes inteligentes con sede en Suiza ScanTrust se asoció con la firma de café Cambio Coffee con sede en Shanghai para construir funciones de trazabilidad habilitadas para blockchain para sus productos y aplicaciones móviles existentes, utilizando un código QR a prueba de copias.

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