Portal Profesional de Envasado Líquido

Schweppes Suntory España apuesta por su planta de Toledo como referente del Grupo Suntory

  • Publicado el 24 de Octubre de 2017

Schweppes Suntory España ha puesto en marcha un proyecto de transformación tecnológica en su planta de Toledo con el objetivo de posicionarla como un modelo de referencia dentro del Grupo Suntory.

En la primera fase del proyecto, la compañía transformará una de las líneas de producción de su planta de Castilla-La Mancha gracias al empleo de tecnología de última generación que le permitirá monitorizar todos los parámetros que intervienen en el proceso de producción, optimizándolo y haciéndolo más eficiente.

La nueva línea resultante permitirá a Schweppes Suntory España maximizar la calidad así como agilizar los cambios de formato y producto, responder con mayor rapidez a las demandas del consumidor y reducir su impacto en el medioambiente gracias a un proceso de producción más eficiente.

“Queremos convertir nuestra planta de Toledo en una planta de referencia dentro del Grupo a través de planes ambiciosos, colaborativos y transparentes, con el objetivo último de proporcionar productos de la más alta calidad a nuestros consumidores”, ha afirmado Ignacio Silva, Consejero Delegado de Schweppes Suntory Iberia.

Schweppes Suntory España llegó a Toledo hace ya 56 años. En la actualidad, la planta de la capital toledana cuenta con 275 empleados y una planta de 41.300 metros cuadrados en los que se producen 817 millones de botellas de producto al año y de marcas tan reconocidas como Schweppes, La Casera y TriNa. En los últimos tres años, la compañía ha invertido más de 46 millones de euros en su planta de Toledo y prevé invertir casi 60 millones de euros más en el período de 2018 a 2021.

Ignacio Silva, consejero delegado de Schweppes Suntory Iberia, ha presentado el proyecto a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como a su consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, entre otras autoridades.

Además de la planta de Toledo, Schweppes Suntory cuenta en España con otros dos centros de producción en Carcagente (Valencia) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y con un centro de desarrollo tecnológico en Tordera (Barcelona).

Últimas revistas