Portal Profesional de Envasado Líquido

La nueva mejora de software para el detector de metales multifrecuencia simplifica y optimiza la configuración del producto para mejorar la seguridad alimentaria

  • Publicado el 10 de Diciembre de 2019

Una nueva funcionalidad de software disponible como característica estándar en el detector de metales multiscan Thermo Scientific Sentinel mejora la configuración, lo que hace que sea más fácil y rápido para los procesadores de alimentos mejorar el rendimiento de la inspección. La función de software Auto Learn permite a los usuarios realizar una etapa de configuración adicional que se puede utilizar para capturar datos sobre productos contaminados con objetos extraños metálicos. Esto permite una calibración del sistema rápida y fácil que se puede optimizar para aplicaciones específicas.

La nueva mejora de software para el detector de metales multifrecuencia simplifica y optimiza la configuración del producto para mejorar la seguridad alimentaria

El software Sentinel Auto Learn de Thermo Fisher Scientific calibra las configuraciones de operación al permitir a los usuarios realizar pruebas de productos con productos limpios y con productos que contienen contaminantes metálicos probables. Se muestra una puntuación de detectabilidad para cada tipo de metal y los parámetros operativos se configuran automáticamente para maximizar la sensibilidad y ayudar a reducir los falsos rechazos. Antes de la introducción del Autoaprendizaje de Thermo Fisher, la configuración del detector de metales se limitaba al uso de solo muestras limpias. Para muchas aplicaciones difíciles, este proceso podría haber llevado a un operador experto muchas horas para optimizar. Mediante el uso de datos de productos con objetos extraños fijados, Auto Learn automatiza rápidamente la configuración de cada frecuencia en minutos. Auto Learn está diseñado para reducir significativamente el tiempo de entrenamiento y la necesidad de un conocimiento profundo de la operación de detección de metales. Maximiza la seguridad alimentaria al tiempo que reduce o incluso elimina los costos asociados con los falsos rechazos.

“La plataforma de tecnología de detección de metales Multiscan en el Sentinel fue diseñada para ofrecer una sensibilidad excepcional y la mayor probabilidad de detección. Con la incorporación de Auto Learn, los detectores de metales Sentinel ahora son más fáciles de usar por los operadores de cualquier nivel de habilidad ", dijo Bob Ries, gerente de producto principal, detección de metales e inspección de rayos X, Thermo Fisher Scientific. “El puntaje de detectabilidad que Auto Learn genera para cada tipo y tamaño de metal, y los parámetros de operación resultantes, elimina el proceso potencialmente lento para ajustar una aplicación en particular. El operador solo necesita unos pocos toques de botón y pases de producto, dejando el resto del trabajo al software inteligente Sentinel".

El Autoaprendizaje ahora está disponible como una característica estándar en todos los detectores de metales multiscan nuevos Sentinel y como una actualización para las unidades existentes.

Últimas revistas