Portal Profesional de Envasado Líquido

Bodegas Familiares de Rioja gana con su logotipo el prestigioso Premio Anuaria de Oro 2017

  • Publicado el 20 de Octubre de 2017

Bodegas Familiares de Rioja ha conseguido el premio Anuaria de Oro al 'Mejor logotipo de un producto o servicio' por la imagen corporativa que lanzó este mismo año con la agencia logroñesa Lles. Los Anuaria son unos galardones de diseño gráfico para España y Portugal, con un jurado formado íntegramente por expertos diseñados que representan a las asociaciones profesionales más destacadas del sector.

La agencia Lles fue la encargada de plasmar el concepto de Bodegas Familiares de Rioja en una imagen que simboliza una cepa con tres brazos ascendentes, reflejo del tradicional cultivo en vaso de la región vitícola y ejemplo también del compromiso de las bodegas familiares con el origen y con los viñedos en propiedad que tienen todos sus asociados.

El nuevo sello de Bodegas Familiares de Rioja tiene como objetivo fundamental promocionar y posicionar una marca conjunta de calidad en el cultivo del viñedo y la elaboración de vinos como factor distintivo, una imagen vinculada a vinos especiales, elaborados de una forma tradicional y que ponen de manifiesto el compromiso de las familias con la tierra y del viñedo.

El conjunto gráfico, de corte de sello o marca heráldica, refuerza además el sentido histórico familiar y el conocimiento y compromiso transmitido de generación en generación. La identidad visual de Bodegas Familiares de Rioja se concreta por una parte en un logotipo de uso corporativo con sus respectivas aplicaciones y, por otra, en el diseño de un sello distintivo para uso en las contraetiquetas de los vinos de las bodegas asociadas, en su versión en español e inglés (Independent Family Wineries).

Los Premios Anuaria 2017 se entregarán el próximo 9 de noviembre en el Forum Anuaria en la Fira de Barcelona.

Últimas revistas