Portal Profesional de Envasado Líquido

Nigel Tracey, Director Packaging Scodix

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2019
“Nuestras soluciones permiten a los convertidores diferenciar su oferta de productos de varias maneras”

A finales de la década de 2000, la impresión digital se había establecido en el sector de la impresión comercial, aunque faltaban soluciones de postimpresión compatibles que coincidieran con las características de la tecnología. Como resultado, dos jóvenes ingenieros israelíes identificaron la oportunidad de utilizar la tecnología de inyección de tinta digital para desarrollar un nuevo proceso, diseñado para mejorar las hojas impresas. Así, Scodix nació en 2007.Hoy en día cuentan con una base de instalación de más de 350 prensas Scodix en todo el mundo, y han demostrado que la idea original fue acertada. Nigel Tracey, Director de Packaging en Scodix habla de la evolución de la empresa en esta entrevista.

Nigel Tracey, Director Packaging Scodix

¿Cómo funcionan sus equipos?

Es un proceso realmente simple. Básicamente, las hojas preimpresas producidas en prensas de impresión digital, offset, flexográfica o de huecograbado se introducen en una prensa Scodix con alimentación de hojas del formato correcto. Dentro de la prensa, los cabezales digitales de inyección de tinta imprimen una imagen usando un barniz transparente o un polímero. Aquí en Scodix, llamamos a esto Polysense. Ofrecemos una notable gama de Polysense para complementar las diferentes aplicaciones que los clientes desean.

El Polysense transparente se imprime de acuerdo con el archivo CMYK del cliente para que coincida con el diseño de impresión. De hecho, utilizando tecnología patentada que incorpora cuatro cámaras, está perfectamente registrada en la imagen impresa. Este sistema garantiza un registro constante cada vez, incluso cuando hay errores en la imagen CMYK. Una vez que Polysense ha sido impreso, hay dos procesos. Está curado 'tal cual' por la tecnología UV, produciendo un efecto de barniz de alto brillo que puede ser de 5 a 250 micras de altura, o para efectos más llamativos, el Polysense transparente puede actuar como un agregado adhesivo con un curado parcial y un segundo módulo (acabado) dentro de la prensa.

Tomemos, por ejemplo, papel de oro, plata u otro color que se aplica en las áreas de la imagen donde se imprimió el Polysense. Llamamos a estos dos métodos de mejora diferentes "aplicaciones" y, de hecho, ofrecemos nueve versiones diferentes que se pueden aplicar en una sola prensa. Estos incluyen, Scodix Foil ™, Scodix Sense ™, Scodix Glitter ™, Scodix VDE ™, Scodix Braille ™, Scodix Crystals ™, Scodix Cast & Cure ™, Scodix Metallic y Scodix Spot ™, recubrimiento UV y purpurina de alta calidad.

¿Con qué facilidad pueden los clientes integrar Scodix en sus procesos?

Ésta es un área en la que Scodix se ha centrado mucho desde su inicio. Reconocimos desde el principio que la integración simple sería crucial para garantizar el éxito de la adopción. La mayoría de nuestros clientes tienen un flujo de trabajo en el que utilizan su departamento de preimpresión existente para crear una capa Scodix, es decir, una quinta capa de separación (CMYK + Scodix). Esto hace que el archivo se alimente a la prensa en forma de PDF, donde se imprime en consecuencia. Este proceso puede contar con varios niveles de automatización simplemente empujando los archivos PDF a la prensa Scodix a través de HotFolders, o usando el sistema de colas de trabajos dentro de Scodix STUDIO. Esto es particularmente útil para aplicaciones Web-to-Print (W2P) donde se gestionan cientos de trabajos cada día en una sola prensa. Es una especie de flujo de trabajo manos libres / totalmente automatizado, si lo desea.

¿Por qué los clientes eligen invertir en la tecnología Scodix?

Una gran atracción de nuestra cartera es la capacidad de ofrecer tecnología industrial estable que funcione como se espera mientras continúa evolucionando. Tomemos como ejemplo la Scodix E106, es una prensa de mejora digital que pesa más de 16 toneladas y comprende componentes y módulos líderes en el mercado. Fue desarrollado en asociación con empresas como MABEG para alimentadores y apiladores, BALDWIN por su tecnología UV y Compact Foiler para módulos de aplicación de aluminio. Esta combinación de experiencia permite que nuestra cartera sea una solución viable en el mundo de la fabricación industrial de cajas plegables. Más allá de esto, nuestras soluciones continúan avanzando y trayendo aplicaciones cada vez más únicas al mercado. Para nuestros clientes, nuestras soluciones proporcionan una tecnología multiplataforma que puede reemplazar varios procesos analógicos, ya sean internos o externos. Al final, los sistemas Scodix ayudan a las empresas a vender más impresiones, con un beneficio saludable.

Nigel Tracey, Director Packaging Scodix

¿Dónde ve la propuesta de valor de Scodix mejor ejemplificada?

Para los convertidores, nuestra solución les permite diferenciar su oferta de productos de varias maneras. Cuando el mercado habla de diferentes y digitales, tendemos a centrarnos en campañas personalizadas o incluso personalizadas. En Scodix, habilitamos estas nuevas oportunidades de negocio, aunque no son el pilar de la mayoría de los convertidores. La mejora de la productividad es lo que nos distingue de la competencia. Nuestra tecnología digital permite a los usuarios proporcionar a sus clientes finales plazos de entrega más cortos o incluso ofrecer de forma proactiva longitudes de ejecución más pequeñas. Estas capacidades, junto con la ventaja creativa de Scodix, realmente aportan algo nuevo a la mesa. Esto entusiasma a los equipos de ventas de nuestros clientes cuando hablan con los clientes finales.

¿Cuáles son los principales desafíos para la adopción?

Al igual que cualquier tecnología, existen desafíos para la adopción. Para aquellas compañías que ya operan prensas digitales, estas son mínimas ya que han dominado el flujo de trabajo digital. Como se mencionó anteriormente, nuestras soluciones están diseñadas para integrarse sin problemas en los flujos de trabajo existentes y traer consigo una interrupción mínima, pero un factor de sorpresa máximo. Cuando se trata de empresas que emplean otros procesos de impresión, existe una ligera curva de aprendizaje en términos de restablecer las expectativas e identificar planes de marketing para vender la oferta de mejora digital a los clientes existentes y nuevos prospectos. Estas son áreas en las que nuestro equipo de soporte especialmente diseñado está capacitado para brindar orientación experta.

¿Qué cree que tiene la mejora digital para el futuro en este sector en particular?

En mi opinión, un área obvia que funciona en conjunto con la mejora digital es la protección de marca / antifalsificación. Estamos viendo que algunas compañías con visión de futuro crean diseños que son simplemente imposibles de producir con procesos tradicionales. Al incorporar mejoras únicas directamente en el embalaje o en el artículo del producto, las compañías ya están dando un paso hacia la protección de la marca. Creo que esta es un área de crecimiento y espero que veamos que la tecnología Scodix se usa cada vez más. Además, predigo que nuevas aplicaciones llegarán al mercado. Por ejemplo, nuestras nueve aplicaciones diferentes se pueden combinar para crear algunos efectos nuevos.

De hecho, esto es lo que allanó el camino para la aplicación Scodix Glitter ™. Este acabado nació de la necesidad de tener un verdadero efecto de brillo pero sin tener pequeñas partículas metalizadas que caen de las hojas impresas, ¡no es un escenario ideal para el mercado de envases! Los clientes ahora pueden lograr un efecto de brillo dramático con Scodix Foil ™ junto con efectos especiales de impresión de baja densidad. Además, este acabado es completamente estable y seguro para aplicaciones de envasado de alimentos.

Últimas revistas