Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack se sitúa entre los diez primeros proveedores de packaging de cosmética en Europa tras la adquisición de Louvrette

  • Publicado el 15 de Octubre de 2019

Quadpack, fabricante y proveedor de packaging de belleza, ha adquirido Louvrette, compañía industrial alemana de envases cosméticos. Esta adquisición aumenta de forma notable su capacidad en moldes de inyección, convirtiéndose en una de las fabricantes de tarros líderes en Europa y mejorando de forma notable su agilidad y tiempo de introducción en el mercado. La transacción incrementa la penetración de Quadpack en Alemania, uno de los cinco mayores mercados europeos, con una mayor presencia comercial y capacidad de producción. Los detalles financieros de la transacción no se han difundido.

“Estoy encantado con el acuerdo. Louvrette estaba lista para expandirse y Quadpack está muy bien posicionada para llevarnos al siguiente nivel”, comunica el Director General y propietario de Louvrette, Fabian Erlhoefer. “La potencia e infraestructura globales de Quadpack impulsarán los productos de Louvrette a nivel mundial, mientras que su visión del diseño realza nuestro dominio de las técnicas de fabricación. Juntos podemos satisfacer las necesidades de cualquier marca cosmética, ya que nos complementamos perfectamente en negocios y cultura.”

Quadpack se sitúa entre los diez primeros proveedores de packaging de cosmética en Europa tras la adquisición de Louvrette

Louvrette es una consolidada compañía en el mercado de envases para el cuidado de la piel, especializada en moldes de inyección en tarros de pared gruesa. Sus instalaciones de fabricación de 8,500m2 son un añadido a las plantas de producción de Quadpack en España, lo que posiciona la compañía como uno de los diez proveedores de packaging de cosmética líderes en Europa. Las instalaciones de vanguardia de Louvrette aportan 40 líneas de inyección, un taller de moldes y nuevos servicios de decoración a la oferta de Quadpack, con espacio adicional para una significativa expansión futura.

El programa de productos sostenibles de Louvrette está en línea con las actividades de Quadpack en esta área, siendo una de las muchas sinergias entre ambas compañías, tal y como señala el CEO y Cofundador de Quadpack, Tim Eaves: “Louvrette y Quadpack son espíritus afines. Ambas organizaciones están centradas en las personas y comparten valores similares. Nuestras fortalezas van de la mano. Louvrette aporta fabricación de moldes, ingeniería y experiencia en producción. Nosotros aportamos diseño creativo líder de mercado junto con infraestructura global de ventas, marketing, suministro y logística. Es la convergencia perfecta entre ingeniería alemana y creatividad nacida en Barcelona.”

El acuerdo permite a Quadpack equilibrarse mejor como compañía híbrida de fabricación y suministro, incrementando el porcentaje de productos propios por encima del 30% de sus ventas. Más de 100 productos se añadirán a su cartera de productos propios, Q-line.

La adquisición tiene lugar tras el reciente acuerdo con la compañía de tecnología alemana Inotech. De este modo, Quadpack se beneficiará de la combinación de la experiencia en fabricación de Louvrette, así como de la pionera tecnología de moldeo por bi inyección y conocimiento de procesos de Inotech; lo que impulsará de modo significativo su oferta de productos de diseño y fabricación propios. Con ello, Quadpack expandirá aún más su portafolio global, mejorará sus márgenes brutos y brindará un servicio aún más completo a las marcas de belleza.

Esta reciente actividad de crecimiento inorgánico forma parte de la estrategia de desarrollo de Quadpack, que ha visto duplicar sus ingresos en los últimos cuatro años*. Con estas últimas adquisiciones, Quadpack se sitúa como líder en el mercado global de belleza.

Artículos relacionados

Últimas revistas