Portal Profesional de Envasado Líquido

Narbona Solís comienza a distribuir por primera vez agua en cartón only water

  • Publicado el 14 de Octubre de 2019

Narbona Solís, uno de los mayores distribuidores de vinos, destilados y alimentación gourmet de Andalucía, apuesta por un consumo más responsable: comienza a distribuir por primera vez en el mercado andaluz agua en cartón Only Water, de la mano de Ly Company, empresa pionera en el envasado de agua en cartón, y Tetra Pak, líder mundial de envasado de alimentos.

Este proyecto se ha planteado debido a la concienciación de la distribuidora ha tomado respecto a la política de reducción de plásticos, educar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Juan Carlos Narbona Solís, director general de la compañía, tiene claro el compromiso que deben adquirir las empresas de cara al fomento del consumo sostenible: “Queremos contribuir a proteger el planeta y hacer nuestros los objetivos H2030. Distribuir OnlyWater nos parece una acción oportuna y perfecta para nuestro sector. Además, hemos podido observar una mayor implicación de los hosteleros y creemos que es una oportunidad ideal que hay que aprovechar”.

Narbona Solís comienza a distribuir por primera vez agua en cartón only water

El envase, de tres formatos: 1000ml, 500ml y 330ml, está compuesto principalmente de cartón procedente de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC® (Forest Stewardship Council) organismo que promueve internacionalmente la gestión apropiada, sostenible y renovable de los bosques en el mundo. Además, el tapón del envase de 330ml está elaborado con un nuevo material -polietileno de origen vegetal-, procedente de la caña de azúcar, materia prima también de origen renovable. Estos nuevos envases de cartón pueden reducir hasta un 50%* su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas. Además 100% son reciclables a través del contenedor amarillo. El producto estará disponible a partir del 30 de septiembre en Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla.

Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company, empresa malagueña responsable de envasar el agua de Narbona Solís en Andalucía, explica las ventajas que ofrece el envase en cartón: “Además, de contar con un envase más sostenible, ofrecemos un agua de máxima calidad con 0% impurezas y uno de los residuos secos más bajos del mercado. Una de las grandes ventajas de los envases de cartón de Tetra Pak es que permiten mantener el agua fría durante mucho más tiempo, y evita que se pueda dañar porque no recibe el impacto directo de la luz y el contacto con el aire”.

Últimas revistas