Portal Profesional de Envasado Líquido

El mito de la red global de impresión

  • Publicado el 07 de Octubre de 2019

Deborah Corn tiene más de 25 años de experiencia trabajando en publicidad como productora impresa. Actualmente proporciona recursos de impresión y recursos para profesionales de impresión y marketing a través de Print Media Centr, y trabaja detrás de escena con impresores, proveedores y organizaciones de la industria ayudándoles a crear relaciones significativas con los clientes y lograr el éxito con sus esfuerzos de marketing de contenido y redes sociales. En este artículo está abordando el concepto de redes de impresión globales que ve como un mito y un concepto visionario.

¡Viajo a muchos eventos como su autoproclamado Embajador Intergaláctico! He comenzado a discernir un patrón en las pistas de conversación sobre la formación de una red de impresión global independiente, basada en la base de que todos los miembros son propietarios de la misma tecnología de impresión.

En teoría, esta idea no es imposible de lograr. Todo lo que necesita es un grupo de impresores con la misma tecnología de impresión que puedan ejecutar colectivamente el trabajo del cliente en todos los países y continentes. Ya hay redes de impresión muy exitosas en el mundo que hacen esto todos los días. Cimpress, propietario de VistaPrint, podría ser el más conocido, pero no están solos. Gelato, Cloudprinter, HappyPrinting y otros también tienen redes de impresores que realizan trabajos en todo el mundo.

En teoría, los impresores que se unen para crear una red pueden ofrecer a sus clientes más servicios en más ubicaciones. Podrían ayudar a sus clientes de manera única a nivel local. ¿Alguna vez ha tratado de traducir una anécdota o una expresión? No siempre funciona. Tampoco el envío rentable a través de los océanos. Entre las interrupciones de envío y los estragos causados por demoras en la aduana, las entregas en todo el mundo pueden ser angustiosas y desgarradoras. Sin mencionar la destrucción de ganancias. Una red que transfiere archivos e imprime localmente podría ser una solución.

El mito de la red global de impresión

En teoría, una red de impresores de este tipo es una máquina de gestión del color afinada. Tras la aprobación del color, la red puede difundir la configuración de tinta para que lo que ve en Denver sea lo que ve en Dinamarca ... todo el tiempo. En teoría, la elección del cliente de papel / sustrato (o taza de café o camiseta) está disponible para todos en la red, en cualquier momento que lo necesiten. Lo mismo ocurre con las opciones de acabado: los cortadores, perforadores, plegadores e insertadores son todos idénticos.

El problema con esta teoría es que se basa en la posibilidad y todos sabemos que hay una brecha entre la teoría y la realidad. Si se entregan todas las piezas que necesitan encajar, entonces funciona. El problema con esta teoría es el riesgo de confiar en que todas esas partes se colocarán en su lugar cada vez. Y tiene que ser todo el tiempo. El riesgo para una empresa y su reputación se extiende a través de todas las fronteras.

Entonces, ¿por qué no una chica que imprime?

Bueno, la idea de la red global no es una locura ... y no debes descartarla. Si su objetivo es expandir su negocio, debería buscar opciones de red. Pero es posible que tenga que mirarlo desde 30,000 pies para ver dónde está la oportunidad para su negocio. Teniendo en cuenta que el grupo de clientes de impresión a los que tiene acceso es más probable que se reduzca o se estanque, entonces mirar más allá de sus fronteras geográficas para los negocios y los nuevos socios tecnológicos es una expansión lógica. Esas fronteras pueden rodear su país o su vecindario, pero independientemente de los límites sin las relaciones adecuadas, no puede lograr sus objetivos de expansión.

Los fabricantes, las organizaciones empresariales y los grupos de usuarios quieren ser el punto central de la relación de creación de la red, pero su interés personal en vender este concepto está directamente relacionado con la venta de los productos, servicios y membresías de la organización necesarias para lograr el objetivo. Con todas las fusiones y adquisiciones, así como con los fabricantes que tocan sillas de socios musicales, parece bastante arriesgado dejar el desarrollo de la relación en manos de otra persona.

Otra cosa a considerar, desde el punto de vista de la competencia, es ¿por qué una impresora querría cooperar y colaborar con muchas impresoras que tienen la misma tecnología? ¿Todos pujan por los mismos trabajos? ¿Cómo se elige una impresora sobre otra en la misma ciudad o país? ¿Tal cooperación se convierte en otro caldo de cultivo para las guerras de ofertas y la mayor mercantilización de la impresión?

Simplemente no lo veo así. Cuantos más impresores puedan destacarse con servicios y oportunidades únicos para sus clientes, mayores serán las posibilidades de ganar trabajos y evitar guerras de precios constantes con usuarios de tecnología idéntico.

Deborah Corn
Deborah Corn

Llega ... drupa!

Si la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta, la distancia más corta entre usted y una red de impresión global viable es desde donde se encuentra ahora hasta Messe Dusseldorf del 16 al 26 de junio de 2020. Es aquí donde puede encontrar nuevas oportunidades para sus negocios a través de socios, productos y servicios no disponibles en su comunidad. Oportunidades para traer nuevas posibilidades de impresión a casa y ganar nuevos negocios con tecnología que nadie más tiene o aún no tiene.

Drupa es el epicentro de ahora, próximo y futuro. Caminar por los 17 pasillos en la feria en 2016 cambió mi perspectiva completa sobre la industria de la impresión. No tenía idea de cuánta tecnología había disponible y, lo que es más importante, que estaba llegando rápidamente al mercado. Drupa se centra en el futuro de la impresión. La impresión es el futuro de drupa. Y debido a ese foco de atención en toda la industria cada cuatro años, las empresas a menudo planean el desarrollo de sus productos para garantizar un lanzamiento durante drupa. Puede leer un comunicado de prensa desde su casa, o puede estar allí para verlo, hablar con los gerentes de producto y aprovechar la oportunidad antes de que lo haga su competencia.

drupa es una encarnación viva de las redes globales. Hay presentaciones y oradores para aprender de cada minuto del día en cada sala. Hay personas de ideas afines que asisten a las mismas oportunidades educativas que son relevantes para usted. Las alianzas y amistades nacen en drupa. En 2020 se lanzará drupa dna - drupa next age. Este espacio estará lleno de nuevas empresas e innovadores que presentarán nuevas ideas y tecnologías al mundo de la impresión. Si usted es uno de estos innovadores, haga clic en www.drupa.com/dna-en para solicitar un espacio antes de que se agoten.

Y por último pero no menos importante, si está buscando un lugar para conocer gente nueva de todo el mundo, ¡te invito a unirte a mi red global! Printerverse llegará a drupa 2020 y presentará 11 días de educación gratuita, eventos y mesas redondas. Tenemos planeada una programación muy interesante que ilustrará el poder de la asociación, la innovación y sí ... ¡una red de impresión global! Hasta la próxima ... ¡Imprima mucho y prospere!

"¡dip!" se convierte en "adn - drupa next age"

Algo nuevo es producido por la reorganización genética. Este principio básico de la evolución también es válido para la tecnología como una síntesis no convencional de los enfoques existentes que conducen a la innovación. Las cosas se vuelven particularmente productivas cuando grandes mentes que de otro modo tienen poco en común intercambian ideas.

Una feria líder mundial como Drupa es el lugar de encuentro perfecto: desde el 16 de junio de 2020, la crème de la crème de la industria de la impresión y el embalaje se reunirá en Düsseldorf. Para reunir a los expertos adecuados, estamos estableciendo una nueva área especial: dna - drupa next age.

El área especial de ADN se centra en temas del futuro y estimula el intercambio productivo entre los actores globales y las nuevas empresas. Aprovechando el área de inicio del parque de innovación de drupa (¡dip!) E incrustado en un nuevo concepto de sala, dna brinda a los innovadores de la escena de inicio la oportunidad de presentar nuevas ideas de productos, servicios y enfoques en el campo de la cruz relevante tecnologías seccionales, ya sea en forma de mejores prácticas o casos de negocios.

Artículos relacionados

Últimas revistas