Portal Profesional de Envasado Líquido

Lidl y PAKi Logistics lanzan en Europa un nuevo sistema de contratación y gestión de pool de pallets más sostenible y eficiente

  • Publicado el 08 de Octubre de 2019

La empresa minorista Lidl ha introducido un nuevo sistema digital de gestión de pallets: el e-Voucher. Este sistema innova en sus plataformas logísticas, agiliza los procesos en los muelles y contribuye a una gestión de pallets más sostenible. La empresa Lidl, con sede en Neckarsulm desde 2012, ha estado cooperando con éxito con el experto en transporte de carga PAKi Logistics para la entrega y devolución de pallets en toda Europa.

Desde noviembre de 2018, Lidl ofrece a sus proveedores y transportistas, en todos los centros de distribución europeos, la opción de gestionar digitalmente el servicio de transporte y alquiler de pallets, sustituyéndolo por el clásico intercambio 1 pallet : 1 euro, agilizando así, los procesos de intercambios de pallets a través de la nueva aplicación e-Voucher o bono digital.

El objetivo de la aplicación de e-Voucher de PAKi es ofrecer a los proveedores y transportistas un servicio automatizado de intercambio 1:1 para reducir los tiempos de espera en los centros de distribución de Lidl. Esta innovación apoya la filosofía de empresa de protección medioambiental de Lidl al garantizar una mayor sostenibilidad en la cadena de suministro reduciendo el transporte ineficiente.

Lidl y PAKi Logistics lanzan en Europa un nuevo sistema de contratación y gestión de pool de pallets más sostenible y eficiente

"La introducción de PAKi e-Voucher le da a nuestros transportistas una mayor flexibilidad. Nos permite evitar realizar rutas sin carga y acortar las distancias de transporte durante la reubicación de los pallets y así, disminuimos las emisiones de CO2", dice Christian Stangl, Director General de Lidl.

Lidl emite el bono digital junto con un código único a través de la base de datos de PAKi e Voucher. Tan pronto como la operación haya sido registrada y validada por PAKi, la cantidad correspondiente de pallets se facturará a la cuenta en línea del beneficiario. Al prescindir de los pedidos en formato papel y gracias a generación de un código único, el proceso es más rápido y seguro.

PAKi e-Voucher tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de emisión y se puede transferir a terceros. Una vez acreditado en una cuenta de PAKi, el titular de la cuenta puede beneficiarse de la gama de servicios de pooling de PAKi Logistics en toda Europa. Christian Agasse, CEO de PAKi Logistics, celebra la decisión de la empresa minorista perteneciente al Grupo Schwarz (LIDL): "Nos complace que Lidl haya decidido recorrer este camino con nosotros.

E-voucher permite un intercambio de Europallets más organizado y acorde con las necesidades del cliente, lo que facilita el trabajo a todas las partes involucradas en la cadena de suministro. Gracias a las soluciones digitales y a nuestra red en toda Europa, los cargadores y los transportistas pueden beneficiarse de una gestión de pallets más ágil, segura y sostenible". PAKi Logistics se encarga de la recolección física de los pallets de los almacenes centrales de Lidl en Europa. Los transportistas y proveedores pueden recuperar y entregar los pallets de PAKi en toda Europa, ya sean cargas pequeñas o grandes.

Últimas revistas