|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Nestlé invierte cerca de 1,9 millones de euros en su fábrica de leche condensada de Galicia

07-10-2019

Nestlé invertirá cerca de 1,9 millones de euros en la construcción de dos nuevas líneas de llenado en su fábrica de leche condensada ubicada en Pontecesures (Pontevedra). Las nuevas líneas dispondrán de tecnología más moderna, serán más precisas y con una mayor velocidad en el llenado.

En la actualidad, ya se ha iniciado la construcción de la línea destinada a los grandes formatos para clientes industriales y que supone una inversión de unos 350.000 €. Dicha línea permitirá el llenado de envases de diferentes tamaños que irán desde el formato de 1.000 litros, que en la actualidad se llena de forma manual, a los formatos de dos y medio, cinco y 25 litros, que se realizan de forma semiautomática. Esta nueva línea de llenado, que está prevista entre en funcionamiento en noviembre de 2019, está dotada de una tecnología que proporciona una mayor precisión y permite aumentar la vida útil del producto.

Nestlé invierte cerca de 1,9 millones de euros en su fábrica de leche condensada de Galicia

Por otro lado, se invertirán más de 1,5 millones de euros en la construcción de otra nueva línea de llenado para los envases de 1 kg y 740 gr, con la que se unificará el llenado de estos dos formatos, que hasta ahora se realizaban en líneas separadas. Esta nueva línea, más moderna y con una mayor velocidad y precisión, comportará también un ahorro de energía y mantenimiento. Está prevista que entre en funcionamiento en julio de 2020.

Con una plantilla media de 170 personas, la fábrica de Pontecesures produce tanto leche condensada como dulce de leche o cocido de leche, elaborados con leche fresca gallega. Con un volumen de 51.000 toneladas producidas en 2018, el 60% se exporta a Oriente Medio, Europa –siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica-, África Central y el Magreb.

La fábrica de Nestlé en Pontecesures es una de las más veteranas de la Compañía en España. Aunque la planta se inauguró en 1939, tiene su origen en la constitución de Ilepsa (Industria Lechera Peninsular, S.A.), empresa propiedad de Nestlé que se fundó el 1 de febrero de 1938. A pesar de ello, no fue hasta el 16 de agosto de 1939 cuando salió de la planta gallega el primer bote de leche condensada que se produjo.

A finales de 1978, este centro de producción se hizo cargo de la elaboración de la leche condensada La Lechera, que hasta entonces se elaboraba en la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria). En 1983, esta planta de Pontecesures se convirtió en la única fábrica del grupo en España dedicada a la fabricación de leche condensada, unificando así la producción. Además, desde 2012, esta factoría es la única de Nestlé en la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) que se dedica a la producción de leche condensada.


Artículos relacionados

Nestlé se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050
Nestlé inaugura su instituto de investigación de envases, el primero de la industria alimentaria
Nestlé invierte más de 17 millones de euros en una caldera de valorización de posos de café para su fábrica de Girona
Nestlé Waters lanza su primera botella de agua fabricada con plástico PET reciclado
Los yogures bebibles de Sveltesse y Nestlé lanzan nuevo formato individual
La planta embotelladora de Nestlé en Herrera del Duque, modelo de gestión sostenible del agua

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad