|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Posicionarse en redes sociales

02-09-2019

Según el diario El Economista hay varios pasos a seguir para posicionarse en redes sociales. El primero sería incluir la estrategia en el plan de marketing online de la empresa y conocer el público objetivo al que se va a dirigir. En segundo lugar, seleccionar las redes sociales en las que estar presentes, y, en tercer lugar, utilizar herramientas para diversificar contenidos.

Emplear etiquetas para marcar palabras claves sería el cuarto paso, así como hacer comentarios que puedan generar interés. El quinto pasa por elevar el contenido visual sin saturar al usuario, ya que hay estudios que demuestran que los mensajes con fotos reciben un 53% más de me gusta. El sexto, sería usar un lenguaje correcto, pero no aburrido. El séptimo, fomentar la participación con concursos y eventos y así interactuar con los usuarios.

El octavo paso es escuchar a los usuarios a través de los diferentes canales. El noveno insertar publicidad en las plataformas en las que sea posible, y finalmente, el décimo paso sería medir resultados en las redes sociales. Para ello hay multitud de herramientas que permiten crear informes y generar puntos de vista sobre los aspectos del plan de marketing. Con todos estos consejos conseguir el éxito en redes no parece tan difícil.

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad