Portal Profesional de Envasado Líquido

Rockwell Automation ayuda a simplificar la seguridad integrada en las máquinas

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2019

Los diseñadores de máquinas deben diseñar la seguridad en más sistemas industriales que nunca. Para ayudarlos a diseñar más fácilmente y cumplir con sus otros requisitos de aplicación, Rockwell Automation lanza siete nuevos módulos de seguridad en tres plataformas de E/S. Esto ofrece a los diseñadores opciones de E/S de seguridad tanto locales como distribuidas y una amplia gama de atributos de rendimiento y conectividad para ayudar a mejorar el cumplimiento y el rendimiento de la máquina.

“Nuestra amplia cartera de E/S de seguridad ofrece a los diseñadores más opciones para satisfacer sus necesidades de seguridad”, afirma Steven Goh, vicepresidente y director general del Centro de Negocios de Asia/Pacífico de Rockwell Automation. “Las opciones de seguridad se pueden seleccionar para cualquier módulo de E/S de Allen-Bradley. Los nuevos módulos también incorporan tiempos de reacción de seguridad más rápidos, mejores diagnósticos y comunicaciones optimizadas para crear máquinas más competitivas”.

Los nuevos módulos de seguridad también ayudan a simplificar el proceso de diseño. Por ejemplo, tienen una estructura de datos y una interfaz gráfica de usuario común. Su programación y operación pueden ayudar a reducir el tiempo de diseño, permitir la reutilización del código y acortar la curva de aprendizaje para los diseñadores.

Rockwell Automation ayuda a simplificar la seguridad integrada en las máquinas

Los nuevos módulos de seguridad de E/S incluyen: Los módulos de E/S de seguridad Allen-Bradley Compact 5000 proporcionan E/S de seguridad local y distribuida para el controlador de seguridad Compact GuardLogix 5380 y E/S de seguridad distribuida para el controlador de seguridad GuardLogix 5580. Los módulos ofrecen tiempos de reacción de seguridad más rápidos para ayudar a los diseñadores a reducir sus costes y crear máquinas más pequeñas y simples. También proporcionan diagnósticos adicionales para ayudar a los usuarios a identificar más fácilmente los fallos.

Los módulos de E/S de seguridad Allen-Bradley ControlLogix CIP proporcionan E/S de seguridad local para los controladores GuardLogix 5580 en aplicaciones más grandes que requieren una solución de E/S de alta densidad. El uso de estos módulos en el chasis simplifica la configuración y reduce el espacio del panel al eliminar la necesidad de un adaptador. Estos módulos también se pueden utilizar para E/S de seguridad distribuida.

Los módulos de E/S de seguridad Allen-Bradley FLEX 5000 son idóneos para aplicaciones que requieren terminaciones fijas de cableado de campo y montaje vertical u horizontal. Los módulos de E/S distribuidos pueden funcionar en entornos extremos y pueden utilizarse directamente conectados a redes de cobre y fibra. También admiten una variedad de topologías de red, incluida una red en estrella redundante a través del Protocolo de Redundancia Paralela (PRP), y mejoran las comunicaciones con conectividad EtherNet/IP de 1 gigabit. La plataforma FLEX 5000 proporciona E/S de seguridad distribuida para los controladores Compact GuardLogix 5380 y GuardLogix 5580.

Cada uno de los siete nuevos módulos de E/S de seguridad está certificado por TÜV para su uso en aplicaciones de seguridad hasta SIL 3 y PLe, Cat. 4. Para una mayor protección contra los ataques ambientales, todos los módulos se pueden escoger con opciones de revestimiento especial (Conformal coating).

Artículos relacionados

Últimas revistas