Portal Profesional de Envasado Líquido

Hopt duplica la cifra de Beery Christmas vendidas y añade tecnología

  • Publicado el 13 de Octubre de 2017

La cifra de cervecerías artesanales y aficionados a la cerveza artesanal crece de forma exponencial. La edición de 2016 de Beery Christmas, un calendario de Adviento de 24 cervezas artesanales, se agotó tan rápido que Hopt ha superado el doble de unidades en la edición de 2017 con una producción que hace añicos a la competencia.

Además, y por primera vez, el calendario cuenta con un chip NFC gracias al cual los amantes de la cerveza podrán averiguar todo lo que deseen saber sobre las cervezas por medio de sus teléfonos.

El calendario de este año cuenta con un chip NFC con el que, mediante sus teléfonos, quienes compren una Beery Christmas podrán averiguar todo lo que deseen saber sobre la cerveza de cada día.

Por primera vez en un producto de este tipo, los clientes podrán consultar un sitio web específico para móviles con solo leer el chip NFC con sus teléfonos.

Este entorno creado específicamente permite a quienes tengan una Beery Christmas acceder a una gran cantidad de información detallada sobre cómo disfrutar al máximo de cada cerveza: temperatura perfecta para servirla, maridajes, ingredientes y mucho más.

En los últimos años, la popularidad de la cerveza artesanal ha subido como la espuma. Actualmente, el 94 % de las 19 000 cervecerías que hay en todo el mundo son negocios de pequeño tamaño que elaboran cervezas artesanales especiales. En los últimos siete años, el número de cervecerías artesanales de Europa ha pasado de 4035 a 7367 y el 99 % de las nuevas cervecerías producen cerveza artesanal.

España es la cuarta mayor productora de cerveza de la Unión Europea y la décima a escala mundial. Desde 2010, el número de cervecerías ha aumentado de 65 a 427. Según un estudio de mercado, el número de pequeñas cervecerías independientes pasó de 21 en 2008 a 361 en 2016, lo que supone un aumento de más del 1800 %. Desde hace ya algún tiempo, la cerveza artesanal ha dejado de ser territorio de hípsters con barba y tatuajes. Actualmente, el sector da trabajo a más de 257 000 personas.

Según un estudio de mercado, el aumento de la cuota de mercado se debe a un interés cada vez mayor en los beneficios que la cerveza artesanal aporta a la salud. En Europa, en los próximos años se prevé un aumento interanual del 11 %.

El calendario Beery Christmas, que da a los amantes de la cerveza artesanal la oportunidad de hacer la cuenta atrás hasta Navidad, ha sido un verdadero éxito en toda Europa durante varios años y 2017 representa la quinta edición de este popular producto.

Para la Beery Christmas de 2017, 29 cervecerías de 21 países diferentes -siete de las cuales están en la lista de las 100 mejores cervecerías del mundo- han elaborado 24 cervezas exclusivas. Este navideño paquete contiene auténticos clásicos y nuevas recetas elaboradas con innovadores ingredientes como frutas tropicales, café, té verde y hasta Speculoos (galletas de jengibre), además de cervezas ecológicas, envejecidas en barrica o ahumadas. Todas las cervezas son ediciones especiales.

El calendario de este año está diseñado por el artista sueco Karl Grandin, fundador de la marca de ropa Cheap Monday y del colectivo de diseñadores Vår Zelf. Como copropietario de la cervecería artesanal sueca Omnipollo, además de diseñar sus vanguardistas etiquetas, Karl es un gran fan del auge de la cerveza artesanal.

Hopt forma parte de Saveur Bière, la principal empresa de venta de cerveza artesanal de Francia, cuyo catálogo supera las 1300 cervezas artesanales de todo el mundo. El año pasado, se habían agotado los 20 000 calendarios disponibles a principios de noviembre; de ahí que este año Saveur Bière y Hopt hubiesen decidido sacar una producción de 50.

Fuente: www.hopt.es

Últimas revistas