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Restaurama 2020 alcanza el 60% de espacio contratado 9 meses antes de su celebración

23-08-2019

El salón dedicado a la Restauración y la Alimentación fuera del hogar de Alimentaria ya cuenta con alrededor de 6.300 m2 de su superficie expositiva reservada (el 60% de la totalidad) y prevé reunir a cerca de 300 empresas expositoras. Para su próxima edición, Restaurama ha fortalecido su alianza con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento, Maquinaria y Servicios para la Restauración, Hotelería y Colectividades, con el objetivo de seguir creciendo y de proyectarse al mundo como la principal plataforma para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.

Restaurama 2020, que se celebrará en Alimentaria del 20 al 23 de abril de 2020 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ofrecerá las mejores oportunidades de negocio a las empresas de alimentos dirigidos al canal Horeca, así como a las divisiones de foodservice de las grandes multinacionales. A nueve meses de su celebración, el salón está confirmando sus buenas perspectivas, puesto que ya ha logrado comercializar el 60% de su espacio expositivo –alrededor de 6.300 m2 de los cerca de 10.500 m2 previstos-.

Antoni Llorens, presidente de Restaurama y de Serunión Elior, asegura que Restaurama juega su carta más competitiva al contar con compañías del sector foodservice y de los profesionales más influyentes del canal Horeca” y añade que “el evento constituye un auténtico escaparate para un sector que ve en Restaurama la plataforma de acceso a nuevas oportunidades de negocio, de reinventarse y de establecer contactos profesionales de primer nivel. Además, mostrará soluciones para retos como el entorno digital, los nuevos hábitos alimenticios, la sostenibilidad, la internacionalización y la productividad”.

Restaurama 2020 alcanza el 60% de espacio contratado 9 meses antes de su celebración

Así, firmas como Damm, Aguas Danone, Unilever, Coca-Cola, Makro, Europastry, Sosa Ingredients, Campofrío Food Group, Guzmán Gastronomía, Grupo Maheso, Grupo Cacaolat, IllyCaffè, Erlenbacher Backwaren, Euralis Gastronomie o Bridor, entre otras, mostrarán sus novedades en el salón, que se consolida como referente internacional del sector.

Igualmente, tendrán una importante presencia las empresas que forman parte de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), entidad con la que Alimentaria Exhibitions ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente el salón.

La excelente trayectoria de Restaurama ha propiciado el interés creciente por exponer en el salón de empresas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Portugal y Taiwan, además del alto grado de internacionalización de sus visitantes, que consolidan a Restaurama como la principal cita del sector en España y uno de los eventos más prestigiosos del ámbito internacional.

Paralelamente, la celebración junto con Hostelco por segunda edición consecutiva volverá a ofrecer al sector esta gran plataforma para el canal Horeca. Así, los salones Restaurama y Hostelco suman más de 30.000 m2 y prevén reunir en total a más de 800 firmas expositoras y 47.500 visitantes del canal Horeca, entre los que destacan 1.800 compradores estratégicos invitados procedentes de 75 países.

En este sentido, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, asegura que “estas cifras avalan la acertada decisión estratégica de sumar sinergias entre Restaurama y Hostelco para conformar la mayor plataforma destinada a la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero”. Por su parte, Antoni Llorens sostiene que “la alianza establecida entre los dos salones confiere a Restaurama un posicionamiento único. impulsando un crecimiento espectacular y situándose como un referente europeo para el canal Horeca”.

En el ámbito de las actividades, la programación de The Experience Live Gastronomy, el área de Restaurama y Hostelco dedicada a la gastronomía en directo pondrá en valor la cocina sostenible, el territorio, el binomio productor-cocinero, la recuperación y dignificación de tradiciones como la casquería, la investigación en materia de alimentos del futuro, las propuestas culinarias Halal, y las soluciones más innovadoras para la restauración colectiva, entre otras tendencias y temas de interés.

Desde los distintos espacios destinados a showcookings, talleres y ponencias, una selección de los mejores chefs del panorama nacional e internacional hallarán la inspiración en los productos y materias primas de calidad de su entorno más próximo para desarrollar sus creaciones más genuinas y a la vez velar por la tradición y la sostenibilidad. Para plasmar ese vínculo indisoluble entre materia prima y cocina, en algunos casos los cocineros explicarán sus elaboraciones acompañados por sus principales proveedores de ingredientes de la tierra y el mar.

Asimismo, The Experience también difundirá novedades y propuestas de gran interés para los profesionales del sector de la mano de sus partners y organismos colaboradores, y volverá a acoger las finales del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año. El Comité Organizador de Restaurama cuenta con un selecto grupo de representantes del sector -presididos por Antoni Llorens, presidente y director general de Serunión Elior- que avalan las líneas estratégicas del salón.

Forman parte de este organismo Patricia Fernández de Arroyabe, responsable del Canal Horeca de AECOC; Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, S.A.; José Manuel León, director de Clientes Estratégicos Horeca de Makro España y Portugal; Jordi Pujol i Medina, presidente de Adiscat; José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE); Massimo Saggese, director general de IllyCaffè S.P.A.; Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions; Jordi Vila, director general de Uve Solutions y Pablo Vilanova, director de Estrategia y Marketing de Mercabarna.

Alimentaria 2020 prepara una edición única con contenidos renovados, dirigidos fundamentalmente a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como su valor diferencial, bajo el signo de la innovación que caracteriza el certamen. El salón persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y 150.000 profesionales, 45.000 provenientes de 156 países.


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