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La historia del frasco de perfume de Franck Muller

22-08-2019

Precisión, creatividad, destreza, legado e innovación: el arte de la relojería y el de la perfumería tienen mucho en común. Franck Muller, el prestigioso maestro relojero suizo, decidió explorar esta especial relación con la creación de cinco exquisitos eau de parfums Franck Muller. El equipo de desarrollo de producto de Quadpack consiguió superarse en este proyecto tan especial.

Todos los buenos diseños nacen de una idea. Quadpack presentó al cliente una serie de bocetos de frascos inspirados en la forma de una esfera de reloj clásica y alargada, en la que el tapón representaba la corona. Una vez que se aprobó el boceto dibujado a mano, entró en escena la tecnología. El dibujo en 2D es una imagen del diseño que se genera digitalmente que tanto el cliente como el fabricante, con el asesoramiento de Quadpack, pueden pulir, modificar y probar, garantizando así, en última instancia, que todos los aspectos del proceso de fabricación son factibles y que no habrá sorpresas en la línea de producción.

La historia del frasco de perfume de Franck Muller

La impresión en 3D ha acelerado y reducido los costes de las primeras fases del desarrollo del packaging personalizado, y el equipo de Design and Advanced Technologies de Quadpack ha realizado una gran inversión tecnología de impresión 3D de última generación.

Con un prototipo fiel en la mano, los miembros del equipo pueden percibir las características del producto final, como el peso, las dimensiones, el aspecto que tendrá en la balda y la sensación que produce el frasco en la mano: elementos clave para un producto tan sensual y personal como es un perfume.

La decoración y los acabados tenían que reflejar los valores de lujo de la firma Franck Muller y se realizaron mediante numerosas técnicas de gran sofisticación. Los laterales del frasco y el tapón se serigrafiaron en un color dorado brillante, dejando la superficie interna de la zona delantera y la posterior al natural. En la superficie posterior se grabó con láser un diseño de números de reloj que, al observarse desde delante, parecen «bailar» a través de la claridad del perfume. La zona frontal se serigrafió con el elegante logotipo de Franck Muller y la referencia del perfume: el toque final de un frasco de perfume que está destinado a resistir el paso del tiempo.


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