Portal Profesional de Envasado Líquido

Goglio se encuentra a la vanguardia de la aplicación de los principios de la Industria 4.0

  • Publicado el 15 de Agosto de 2019

Siempre atento a las tendencias modernas de la industria y a las exigencias de los clientes, Goglio, empresa líder en sistemas completos para el envasado, invierte constantemente en innovación aportando mejoras en la tecnología que ya está en uso y beneficios reales a través de los productos y de los servicios ofrecidos.

Goglio ha reorganizado el servicio y la asistencia ofrecidos y se encuentra a la vanguardia de la aplicación de los principios de la Industria 4.0 dentro de sus propias fábricas y en la producción de sus líneas de envasado.

Las máquinas producidas por la División de Máquinas del Grupo, equipadas por un corazón digital que recoge una serie de indicaciones provenientes de los diversos grupos de las mismas máquinas, están conectadas las 24 horas al día los 7 días de la semana y son capaces de suministrar eficiencia en línea. Es por ello que se habla de mantenimiento predictivo: se recopila un número infinito de parámetros analógicos/digitales y datos que pueden ser utilizados para implementar una manutención anticipada, permitiendo de esta manera la intervención antes de que surja el problema o sea necesario parar la producción.

Goglio se encuentra a la vanguardia de la aplicación de los principios de la Industria 4.0

Hoy en día el servicio está organizado disfrutando del flujo de los datos enviados por las máquinas a través de la red. La reorganización en óptica Internet of Things para Goglio se basa en el ámbito del diseño utilizando instrumentos de vanguardia como CAD 3D e impresoras 3D, en el ámbito eléctrico con la utilización de la plataforma software EPLAN, y en el ámbito de la programación a través de sistemas particularmente user-friendly que facilitan el desarrollo del software de la máquina.

El proyecto está constantemente monitorizado y examinado por el instrumento “OBEYA” por el coordinador del proyecto y del Project manager que comparten la información con el resto del equipo mediante el análisis semanal de los pedidos.

OBEYA es uno de los instrumentos fundamentales en la gestión de proyectos de Lean Innovation, y se utiliza para conseguir una elevada eficiencia comunicativa y de resolución de problemas. En definitiva, se presta especial atención en el estudio de las líneas ergonómicas para reducir al mínimo los tiempos de instalación y de start-up.

Las líneas de envasado Goglio se suministran con las características necesarias de hardware para estar conectadas al MES “MANUFACTURING EXECUTION SYSTEM”, y también al Sistema de gestión del cliente y al control remoto “GOGLIO CLOUD PLATFORM”.

Goglio demuestra una vez más la profesionalidad y la renovación confirmándose partner de sus clientes y anticipándose en los tiempos: hoy en día el concepto de fábrica es siempre más inteligente y al estar conectada permite prever, alinear e implantar la producción en una óptica de mejora continua del rendimiento.

Últimas revistas