|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Lactalis anuncia la adquisición de Itambé convirtiéndose en el mayor actor lácteo de Brasil

12-08-2019

Lactalis do Brasil, filial brasileña del Grupo Lactalis, anuncia la finalización de la adquisición de la cooperativa Itambé. Esta adquisición convierte a Lactalis en el mayor actor lácteo de Brasil. El nuevo conjunto alcanzará una facturación de 1.500 millones de euros, convirtiéndose en el quinto país del Grupo Lactalis a nivel mundial detrás de Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos. Itambé, empresa líder del estado de Minas Gerais en Brasil, tiene una cifra de negocio de más de 600 millones de euros, 5 fábricas, 3.500 colaboradores y recoge leche a 4.000 ganaderos.

Con esta compra, el Grupo Lactalis ocupará una posición de liderazgo a nivel nacional en todas las categorías lácteas, leche líquida y en polvo, yogur, queso, mantequilla y productos industriales que producen sus 8.500 colaboradores en las 19 fábricas repartidas por todo el territorio.

Con esta adquisición, Lactalis se convierte igualmente en unos de los líderes de la recogida de leche del país, con compras que alcanzan los 2.300 millones de litros por año (el 9,4% de la producción total de leche en el país) en las principales regiones productoras. Lactalis tiene una fuerte presencia en el sur de Brasil, mientras que Itambé ocupa una posición de liderazgo en Minas Gerais, la principal región lechera del país. Las temporadas de producción de leche de las dos regiones son complementarias.

Lactalis anuncia la adquisición de Itambé convirtiéndose en el mayor actor lácteo de Brasil


Artículos relacionados

Lactalis anuncia la adquisición de la filial “yogur” de la americana Ehrmann Commonwealth Dairy
El Grupo Lactalis continúa creciendo en Italia con la firma de un acuerdo para la adquisición de Nuova Castelli
El Grupo Lactalis se convierte en patrono de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas
El Grupo Lactalis lanzó más de 50 innovaciones durante el último año

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad