Portal Profesional de Envasado Líquido

Siemens añade realidad aumentada al Solid Edge 2020 para mejorar la visualización de los diseños y la colaboración

  • Publicado el 07 de Agosto de 2019

Siemens Digital Industries Software anuncia el lanzamiento de la versión más reciente de Solid Edge®, que incluye importantes mejoras que permitirán a las pequeñas y medianas empresas acelerar sus procesos de fabricación y desarrollo de productos. Solid Edge 2020 incorpora tecnologías de siguiente generación, como las nuevas funcionalidades de realidad aumentada, las herramientas de validación extendidas, el Nesting 2D y la Definición Basada en Modelos, que permiten mejorar la colaboración y digitalizar totalmente el proceso desde el diseño a la fabricación.

“Compartir los diseños en AR/VR con Solid Edge 2020 puede cambiar la forma en la que hacemos casi todo. Es un enorme punto de inflexión que nos ayudará a diseñar mejor y, al mismo tiempo, a comunicarnos de forma más eficiente con nuestros clientes y diseñadores”, comenta Stefan Islinger, Soporte de IM-CAD en Krones AG.

Siemens añade realidad aumentada al Solid Edge 2020 para mejorar la visualización de los diseños y la colaboración

Solid Edge 2020 ofrece nuevas funciones de realidad aumentada (AR), que permiten a los usuarios visualizar el propósito del diseño de diferentes maneras, lo que habilita una mejor colaboración tanto interna como con los proveedores y clientes durante todo el proceso de diseño. También se han integrado nuevas y poderosas herramientas de validación, para simulación de vibraciones y análisis de movimiento, con el objetivo de ayudar a reducir los costes de los prototipos. La inclusión de la Definición Basada en Modelos permite definir completamente las piezas, los ensamblajes y las instrucciones de fabricación, de forma digital, directamente en los modelos 3D.

Las funciones del Nesting en 2D también se han añadido para optimizar los patrones de corte, reducir los desperdicios de material y, por tanto, los costes, y acelerar los procesos de fabricación. De igual forma, Solid Edge 2020 ofrece cientos de mejoras en su núcleo CAD, como las nuevas capacidades de diseño de chapa, un rendimiento de tres a diez veces mejor trabajando con grandes conjuntos, unas nuevas herramientas para migración de datos, y muchas otras que han sido incluidas en todos sus módulos. Estas mejoras facilitan una aplicación de software que es muy sencilla de usar, de desplegar y de mantener, pero que es capaz de potenciar todos los aspectos del proceso de desarrollo de los productos.

“La nueva Definición Basada en Modelos de Solid Edge 2020 es exactamente lo que necesitamos”, afirma Daniel Froehlich, Gerente del Negocio PLM y del Departamento de Estandarización de Eagle Burgmann. “No sólo nos ayudará a dejar de utilizar papel, sino también es un gran paso que nos trasladará hacia entornos de trabajo completamente digitales. Al usar nuestro modelo digital para crear PDFs en 3D podremos compartir nuestros diseños sin tener que generar planos adicionales”.

“Las recientes mejoras en el porfolio de Solid Edge pueden ayudar a los pequeños y medianos fabricantes a digitalizar su proceso de desarrollo de productos de extremo-a-extremo”, dice John Miller, Vicepresidente Senior de Mainstream Engineeringde Siemens Digital Industries. “Continuamos trabajando para ofrecer un porfolio avanzado de herramientas asequibles y fáciles de usar para apoyar a nuestros clientes en su transformación digital, y que, de esta manera, puedan reducir costes y acelerar la entrega de sus productos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas