Portal Profesional de Envasado Líquido

Romaco y Heryval celebran una Jornada de Puertas Abiertas en Madrid

  • Publicado el 02 de Agosto de 2019

Romaco, junto con su representante para España, Heryval, llevó a cabo con éxito una Jornada de Puertas Abiertas en Madrid. Heryval se hace cargo de las ventas y de la asistencia técnica de las seis marcas de Romaco en España en el sector farmacéutico. Numerosos invitados aceptaron la invitación y se beneficiaron de interesantes conferencias y diversas demostraciones de máquinas.

A mediados de junio de 2019, Romaco y Heryval invitaron de manera conjunta a una Jornada de Puertas Abiertas en Alcorcón, en el área metropolitana de Madrid. Más de 40 invitados y clientes de la industria farmacéutica asistieron al primer gran evento del fabricante tradicional en la península ibérica. Con motivo del evento, Heryval se presentó como el representante local de las seis marcas de Romaco en el segmento farmacéutico. La agrupación de las establecidas líneas de productos y las soluciones de llave en mano garantizan una mayor cercanía con el cliente en el mercado español, caracterizado por un intensivo contacto.

Vitor Antunes, director regional de Ventas de Romaco, y Guillermo Bueno, director general de Heryval, inauguraron el evento con una breve bienvenida y presentaron la asociación. A continuación, los especialistas de Romaco proporcionaron información sobre las tecnologías de procesamiento, fabricación de comprimidos y embalaje de la empresa. A modo de ilustración práctica, se realizaron demostraciones detalladas de máquinas seleccionadas entre las conferencias.

Romaco y Heryval celebran una Jornada de Puertas Abiertas en Madrid

El Dr. h. c. Herbert Hüttlin, fundador de Romaco Innojet, presentó el proceso de lecho fluido guiado que él mismo ha inventado y patentado internacionalmente, un nuevo desarrollo en el campo de la tecnología de lecho fluido. La Dra. Carola Hanl, directora del laboratorio KiTech de Romaco Kilian, explicó el enorme potencial del trabajo de laboratorio en el desarrollo de nuevas formulaciones y en la optimización de los procesos existentes.

El gerente de producto, Carlo Cattenati, de Romaco Macofar habló sobre los requisitos de los sistemas y procesos asépticos de llenado de polvos en la industria farmacéutica. Durante la segunda parte del evento, Rolf Izsak, gerente de producto de las marcas Romaco Siebler y Noack, presentó los “Push Packs”, sistema de tiras de sellado imprimibles de Siebler, que ofrecen tanto ahorro de costes como las mismas propiedades de alta barrera que los blísteresa Alu-Alu.

Eduardo Cara, gerente del Área de Ventas de Romaco Pharmatechnik, explicó el equipamiento de las máquinas emblistadoras de Noack con el sistema de alimentación de productos Combo v2.0 del fabricante francés Elizabeth Europe. Esta innovación asegura un mayor aumento en la flexibilidad de las máquinas emblistadoras de Noack, incluido el uso de las piezas de formato existentes. Nicola Orsini, gerente del Área de Ventas de Romaco Bolonia, se refirió a las nuevas encartonadoras Promatic, que permiten la alimentación vertical del producto.

En alternancia con las conferencias de los expertos, se realizaron demostraciones en máquinas seleccionadas y rondas de discusión posteriores. Innojet presentó el sistema de proceso Ventilus® V 5, que permite la granulación, el recubrimiento y el secado en un proceso de lecho fluido guiado en un solo sistema. La prensa rotativa simple KTP 420X de Kilian convence por su refrigeración eficaz del área de proceso por debajo de los 30 °C, así como por sus tiempos de preparación y limpieza optimizados; con un rendimiento máximo de 360 000 comprimidos por hora, es una de las tableteadoras de alta velocidad de su clase de rendimiento.

La microdosificadora estéril, Macofar MicroMaxX 18, cumple con los altos requisitos de cGMP para el llenado de polvos farmacéuticos con diferentes propiedades reológicas. Promatic presentó la encartonadora PCI 915 de ciclos fijos, que ocupa muy poco espacio y tiene una gran flexibilidad con respecto a los cambios de formato y de producto. El sistema de almacenamiento PartGuard desarrollado por Kilian permite la monitorización continua de la disponibilidad y sustitución de piezas de desgaste y repuestos con un mínimo esfuerzo administrativo. Además, se presentó el paquete de reequipamiento de actualización electrónica, que permite a los clientes continuar operando de forma eficiente y a largo plazo con las generaciones anteriores de máquinas de comprimidos de procesamiento fiable.

Con la Jornada de Puertas Abiertas en Madrid, Romaco y Heryval dejan constancia de su unidad en el mercado español. Las empresas locales, en parte activas a nivel internacional, plantean las más variadas demandas en cuanto a tecnología y asistencia técnica. Vitor Antunes, director regional de Ventas de Romaco, enfatiza que: “El Romaco Group refuerza su presencia en España y ofrece soluciones eficientes para aplicaciones exigentes. Con Heryval, tenemos una representación óptimamente interconectada que puede suministrar líneas completas a través de un solo proveedor y abrir nuevos campos de aplicación”. Guillermo Bueno, director general de Heryval, explicó: “España es un mercado tradicionalmente caracterizado por el contacto. Conocemos las necesidades de nuestros clientes y les ofrecemos un servicio completo y sofisticado que va más allá de las máquinas”. La Jornada de Puertas Abiertas finalizó con un exitoso evento nocturno. En los días posteriores, varios clientes aprovecharon la oportunidad de visitar otras presentaciones individuales de productos de Heryval.

Romaco es uno de los principales proveedores mundiales de ingeniería de procesos y envasado, especializado en el procesamiento de sólidos farmacéuticos. Los equipos y soluciones llave en mano del fabricante se utilizan para la producción y el envasado de polvos, granulados, gránulos, comprimidos, cápsulas, jeringas y productos médicos. Romaco también presta servicios a la industria alimenticia y química.

El Romaco Group, con sede en Karlsruhe, Alemania, forma parte del Truking Group, un grupo tecnológico global con sede en Changsha, China. La competencia principal de Truking es la manipulación y el llenado de líquidos farmacéuticos.

Romaco está ampliamente posicionada con cuatro sedes en Europa y seis marcas de productos establecidas. Noack y Siebler (Karlsruhe, Alemania) suministran máquinas de llenado de blísteres, máquinas de llenado con termosellado y máquinas de llenado de tubos. La gama de productos de Macofar y Promatic (Bolonia, Italia) incluye tecnologías para el llenado estéril y no estéril de polvos y líquidos, así como encartonadoras, sistemas de seguimiento y rastreo y empaquetadoras de cajas. Kilian (Colonia, Alemania) ofrece soluciones de ingeniería de procesos para la fabricación de comprimidos e Innojet (Steinen, Alemania) es líder en innovación en los ámbitos de granulación y recubrimiento.

Más de 600 empleados altamente cualificados y dedicados de Romaco trabajan para desarrollar las tecnologías del futuro e impulsar el proceso de mejora continua. Las soluciones de sistemas multimarca de Romaco se distribuyen en todo el mundo a través de seis compañías de Ventas y Asistencia Técnica y de una amplia red de representantes. Actualmente, se utilizan más de 12 000 máquinas de Romaco en más de 180 países.

Artículos relacionados

Últimas revistas