Portal Profesional de Envasado Líquido

Mobile Industrial Robots obtiene el Premio SIL “Mejor Innovación 2019” por su robot de última generación

  • Publicado el 01 de Agosto de 2019

El líder mundial y pionero de la robótica colaborativa móvil, la danesa Mobile Industrial Robots (MiR), ha sido galardonada con el Premio “Mejor Innovación 2019” por el Salón Internacional de la Logística y Manutención, celebrado en Barcelona del 26 al 28 de junio y otorgado por un unanimidad del jurado. Donde expuso lo último para la Logística 4.0 con su nuevo robot MiR1000 para aplicaciones con pallet.

Se trata del robot móvil inteligente más rápido, potente y grande del mercado, con una capacidad de elevación de hasta 1000 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente pallets. Y que al igual que todos los robots MiR, se mueve con seguridad en entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos.

Mobile Industrial Robots obtiene el Premio SIL “Mejor Innovación 2019” por su robot de última generación

La Secretaria de Estado de Comercio de España, Dña. Xiana Margarida Méndez indicó; ”necesitamos empresas que apuesten por la innovación para construir una red de comercio a la altura y con este galardón se reconoce la magnífica labor hecha en este sentido” e hizo entrega de este Premio a Fernando Fandiño, Director de Desarrollo de Negocio de MiR para el Sur de Europa y MEA, que engloba España, Italia, Francia, Portugal, Oriente Medio y África quien indicó: “es un orgullo y un honor recibir este premio en la categoría de “Mejor Innovación” por nuestro robot MiR1000 por un foro como SIL 2019 que lleva más de 20 años siendo referente internacional de la logística”. La Entrega de Premios tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio en el marco del Salón Internacional de la Logística con destacadas autoridades como D. Pere Navarro, Delegado especial del Estado en el Conseci de la Zona Franca de Barcelona.

La edición de SIL de este año mostró las extraordinarias aplicaciones de este primer robot móvil del mundo con inteligencia artificial (IA) que lleva la robótica móvil a un nuevo nivel mejorando la navegación y optimizando la planificación de rutas, ya que sus cámaras 3D estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos.

Esta tecnología premiada, la más avanzada del mercado dispone de su sofisticado software -a un click de una tablet o smartphone- que permite a este robot inteligente ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, es decir, la industria 4.0 al servicio de la industria.

Dispone de dos elevadores de pallets flexibles para la pallet EU y la pallet 40" x 48", los dos tipos de pallets más utilizados. Puede programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, facilitando la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario.

Artículos relacionados

Últimas revistas