Portal Profesional de Envasado Líquido

La Clínica Universidad de Navarra incorpora un envase de cartón con sello FSC® para el agua que reciben sus pacientes

  • Publicado el 31 de Julio de 2019

El Campus de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra, en su compromiso continuo por lograr la sostenibilidad medioambiental, incorpora un nuevo envase principalmente de cartón para el agua que reciben sus pacientes hospitalizados y ambulante de la mano de Tetra Pak. "Esta iniciativa, que nace en el Área de Dietas, es una muestra del firme compromiso con la sociedad y con el uso sostenible de los recursos que tiene la Clínica Universidad de Navarra. Esta razón de ser está presente en todos los profesionales que forman parte del hospital", explica la directora de la sede de la Clínica en Madrid, la Dra. Esperanza Lozano.

La Clínica Universidad de Navarra refuerza con esta iniciativa su compromiso medioambiental. Con esta medida está reduciendo de forma instantánea hasta en un 80% la puesta en circulación de materiales plásticos en el consumo de agua envasada. Los nuevos envases de cartón tienen un menor impacto medioambiental porque, al utilizar materias primas de origen renovable, pueden reducir hasta un 50%* su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas de envasado.

La Clínica Universidad de Navarra incorpora un envase de cartón con sello FSC® para el agua que reciben sus pacientes

"Nuestra implicación por el uso sostenible de los recursos lo extendemos a todo lo que hacemos, desde el tipo de alimentos que utilizamos para nuestros pacientes, las técnicas culinarias que empleamos, hasta los residuos que generamos. Este envase nos permite dar un paso más para tener un presente y un futuro sostenible", explica María Concepción Manrique, directora del Área de Dietas.

El nuevo envase elegido está compuesto principalmente de cartón, y este procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, tal y como indica el sello FSC® (Forest Stewardship Council) organismo que promueve internacionalmente la gestión apropiada, sostenible y renovable de los bosques en el mundo.

El envase también contiene un % de plástico y aluminio mínimo para conservar el agua en sus propiedades más optimas y que sea un estanco para que no se derrame el líquido. Además, el propio tapón de los envases está hecho de un nuevo material: plástico de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar, materia prima de origen renovable que ayuda a reducir aún más la huella de carbono. El envase, además, es reciclable a través del contenedor amarillo.

Los diseños de los envases se centrarán en los proyectos de responsabilidad social que apoya la Clínica Universidad de Navarra: "Queremos mostrar también nuestro compromiso con la sociedad, ya que los nuevos envases nos permiten contar las iniciativas sociales que lleva a cabo nuestro hospital", explica la Dra. Lozano. De este modo, el envase ofrece información sobre los programas de responsabilidad social de la Clínica como, por ejemplo, Niños contra el Cáncer, que canaliza la solidaridad de particulares y el compromiso social de empresas e instituciones y los pone al servicio de la investigación oncológica infantil y de las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos.

Detrás de esta iniciativa, además de la multinacional Tetra Pak se encuentra la empresa de origen malagueño Ly Company, que será la encargada de envasar el nuevo agua de la Clínica Universidad de la Navarra en la planta de envasado, situada en Alhaurín de la Torre.

Artículos relacionados

Últimas revistas