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Grupo Carinsa se incorpora a San Antonio Biotics

  • Publicado el 30 de Julio de 2019

La Universidad Católica de Murcia UCAM junto al GRUPO CARINSA y CAPSA FOOD han creado la empresa SAN ANTONIO BIOTICS orientada a la investigación de nuevas cepas probióticas en el entorno de la microbiota y el microbioma.

San Antonio Biotics desarrollará nuevas cepas probióticas diseñadas específicamente para distintas situaciones clínicas, preventivas y terapéuticas, relacionadas con la microbiota y el microbioma, para su aplicación en alimentos y complementos alimenticios, incidiendo positivamente en la salud humana.

La constitución de la empresa la han rubricado José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM (a través de la “spin off” San Antonio Technologies); Vanesa Martinez, CEO y presidenta del GRUPO CARINSA y José Armando Tellado, Director General de CAPSA FOOD.

Los resultados de las investigaciones que se llevarán a cabo en los laboratorios de las tres compañías, aportarán soluciones para su aplicación en alimentación humana y animal. La investigación en probióticos supone una ventaja competitiva para las empresas del sector.

Grupo Carinsa se incorpora a San Antonio Biotics

Tras el acto de la firma, llevada a cabo en el Campus Universitario de la UCAM en Murcia, Vanesa Martínez ha asegurado que “al sumarnos a este proyecto, queremos aportar nuestra experiencia de diez años con los probióticos y adelantarnos a las necesidades del consumidor para ofrecerle soluciones”, siendo en definitiva “el objetivo de esta unión, aportar beneficios para la salud de las personas”.

Desde su creación, el GRUPO CARINSA ha estado dedicado a la fabricación y comercialización de aromas para el sector de alimentación humana y animal, así como, fragancias para productos de detergencia, cosmética y ambientación. La corporación lleva en su ADN la I+D+i y más de un 20% de su facturación global está dedicada a ella.

Según la OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD) “Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades suficientes, pueden proporcionar beneficios para la salud.” Si aplicamos esta definición en el sector alimentario podemos convertir un alimento en uno funcional y saludable, con los beneficios que este concepto “healthy” puede aportar a la marca o gama.

Existen en el mercado multitud de cepas de probióticos y mezclas de estas que aprovechan las sinergias de sus efectos y que aportan valor añadido a los productos del sector alimentario en los que se integran a los probióticos. La industria ha generado una expectativa real en torno a los probióticos y los consumidores asumen la presencia de estos microorganismos como saludables.

San Antonio Technologies (SAT) es una spin off de la Universidad Católica de Murcia especializada en el soporte técnico-científico a la industria de alimentos y complementos alimenticios, que trabaja especialmente en la realización de estudios de investigación clínica. La actividad de SAT se basa en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad o en su ecosistema externo de innovación.

Grupo Creaciones Aromáticas Industriales S.A. (CARINSA) es un grupo internacional de compañías dedicadas al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes funcionales y aditivos para la industria de alimentación humana y animal y fragancias para perfumería y cosmética. Desde su creación en 1993, el grupo apuesta por I+D+i basado en la creación de valor añadido a partir del desarrollo de nuevos productos específicos, según los requerimientos técnicos y de mercado, con un servicio integral especializado orientado al producto final.

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español, cuyo propósito es dar futuro al ganadero socio, ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible. Cuenta con seis centros de producción distribuidos por toda la geografía española, dando empleo directo a más de 1.300 personas y expansión internacional en más de 40 países.

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