Portal Profesional de Envasado Líquido

La producción de cervezas artesanas continuará creciendo por encima del 20%

  • Publicado el 22 de Julio de 2019

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la producción de cervezas artesanas mantuvo su fuerte crecimiento en 2018, en un marco de favorable comportamiento del consumo de los hogares y creciente demanda de productos naturales, de calidad y elaborados con procesos de fabricación artesanales. De este modo, el volumen de producción alcanzó los 240.000 hectolitros, un 33% más que en 2017, año en el que había crecido un 44%. La facturación generada, por su parte, se situó en 66 millones de euros, con un crecimiento del 29%.

La producción de cervezas artesanas continuará creciendo por encima del 20%En el bienio 2019-2020 se mantendrá la tendencia alcista de las ventas, con ascensos anuales previstos del valor de la producción superiores al 20%, de forma que la facturación sectorial podría alcanzar en 2020 los 100 millones de euros. El número de cerveceras artesanas continúa aumentando, si bien se observa una moderación del ritmo de crecimiento, registrándose 522 empresas en abril de 2019, 11 más que en el mismo mes del año anterior y cerca de 80 más que en 2016. La mayoría de las empresas son de pequeña dimensión, si bien grandes grupos cerveceros continúan tomando posiciones en el mercado.

Cataluña reúne el 21% del número de operadores, seguida de Andalucía (15%) y Castilla y León (10%). De este modo, estas tres comunidades concentran cerca de la mitad del total.

Las principales empresas del sector seguirán realizando importantes inversiones en sus instalaciones con el fin de aumentar su capacidad productiva, destacando también, entre otras tendencias relevantes, la diversificación del negocio mediante la apertura de cervecerías o tap rooms y la importancia creciente de las exportaciones en algunas de las principales compañías.

Últimas revistas