Portal Profesional de Envasado Líquido

Mayor eficacia y rentabilidad en la codificación y el precortado de stick pack

  • Publicado el 23 de Julio de 2019

Markem-Imaje lanza una impresora láser diseñada para el ahorro de gastos de inversión y operativos (capex y opex), ya que reduce el número de láseres necesarios para imprimir y precortar la película al tiempo que aumenta la velocidad y el tiempo en funcionamiento de la codificación.

Cada vez se usan más los envases monodosis stick pack y en bolsa para el suministro de porciones individuales de alimentos y bebidas en el sector alimentario y para llevar. Sin embargo, el material de la película de triple envasado puede suponer un reto de codificación y precortado. Gracias a SmartLase C350HD+, Markem-Imaje aborda la variabilidad del triple envasado, con dos longitudes de onda: 10,2 μm y 10,6 μm. Esta impresora láser de última generación consume menos energía que las competidoras, al reducir el número de láseres que se necesitan para codificar varios carriles de stick pack. También es más duradera y codifica más rápido con menos tiempo de interrupción en comparación con la mayoría de los láseres de la competencia.

Ahora los fabricantes solo necesitan 3 láseres para codificar 12 carriles de stick pack y 2 láseres para 10. Como resultado, los gastos de adquisición iniciales disminuyen. Gracias a su excelente tiempo medio entre fallos (MTBF) de 60 000 horas, estas impresoras necesitan menos sustituciones, lo cual supone ahorros de capex adicionales a largo plazo. Los kits de integración facilitan y agilizan el montaje del láser en una amplia gama de máquinas de stick pack , como Toyo, Mespack y Schmucher.

Mayor eficacia y rentabilidad en la codificación y el precortado de stick pack

Los diodos, diseñados con el fin de ahorrar tiempo, realizan ajustes en el código para reducir los tiempos necesarios para los cambios, así como el despilfarro de material, aunque la codificación se realice en espacios reducidos (típicos de las máquinas de stick pack ). Además, la tecnología de escritura patentada de la unidad, Intelli’Arc, codifica un 30 % más rápido y mejor que los láseres vectoriales convencionales. Nuestra tecnología Intelli’Cool permite el funcionamiento de los láseres al máximo rendimiento de 5 °C a 40 °C, incluso con ciclos de carga de trabajo alta, sin repercutir en la calidad ni en el tiempo operativo.

Por el contrario, muchos codificadores láser de la competencia solo operan eficientemente a 40 °C con ciclos de carga de trabajo limitada a un máximo del 60 %, debido a su turbina única en el extremo del láser y a una refrigeración del cabezal insuficiente. Intelli’Cool ayuda a los fabricantes a reemplazar los codificadores láser de menor economía energética (50-60 W), que además requieren una refrigeración con agua obligatoria por encima de los 35 °C. Por otra parte, su rendimiento también es superior al de los láseres competidores, como se indica en el siguiente gráfico.

Además de para codificar, el láser también sirve para precortar stick pack con precisión, lo cual se traduce en un ahorro importante en costos de mantenimiento de las cuchillas de precortado y evita la interrupción que requiere la sustitución de estas. El equipo está específicamente diseñado para evitar el atrapamiento de alimentos y las zonas de retención. Esto permite una limpieza higiénica en profundidad y reduce el riesgo de contaminación bacteriana. La versión IP65 antipolvo la hace particularmente adecuada para el café, el azúcar y otras aplicaciones stick pack en polvo.

"Nuestra nueva SmartLase C350HD+ es una solución de eficiencia energética y rentable para la codificación y el precortado de stick pack . Con la reducción del número de láseres, nuestros clientes consiguen reducir también sus capex y opex, al tiempo que logran mejores códigos y mayor TTR, elementos esenciales en los escenarios con estrechos márgenes de beneficios de este sector", comenta Alex Koudriashov, actual director de marketing de productos láser de Markem-Imaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas