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Ya está reservada aproximadamente el 95 % de la superficie de exposición de Anuga Organic

  • Publicado el 01 de Julio de 2019

La creciente concienciación de los consumidores con los temas de la salud y el medio ambiente proporciona nuevos impulsos en el mundo entero al mercado de los productos biológicos. Por otra parte, la tendencia a unas costumbres más "limpias" en la alimentación alcanza a unos sectores cada vez más amplios de consumidores. Los bioproductos son comercializados como saludables puesto que solo en pocos casos contienen colorantes artificiales, conservantes, aromas y productos para dar sabor y han sido producidos sin el empleo de pesticidas. Además aumenta la demanda de mayor transparencia para un crecimiento mayor en el campo de los productos biologicos y de los producidos sin técnicas genéticas.

Las investigaciones de Innova Market Insights muestran un crecimiento total anual de un 11 por ciento en el lanzamiento de nuevos productos alimenticios en el mundo entero con certificado biológico (2014-2018). El porcentaje de nuevos productos que se incluyen en el segmento de los biológicos creció desde un 8,8 por ciento en 2014 a un 10,5 por ciento. En Europa, el crecimiento anual es todavía más claro con un 15,5 por ciento en el caso de nuevos productos alimenticios europeos con certificado biológico (crecimiento total anual 2014-2018). De todos los nuevos productos lanzados en 2018 en Europa, un 58 por ciento tenían certificado biológico mientras que en América del Norte esta cifra era de un 22 por ciento. La categoría que más rápido crece es la de los "snacks" con un crecimiento medio anual del 18,6 por ciento (crecimiento total anual 2014-2018).

Ya está reservada aproximadamente el 95 % de la superficie de exposición de Anuga Organic

En el marco de la Anuga en Colonia, que este año celebra su centenario y que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre de 2019, unos 250 expositores de Alemania y del extranjero presentarán en la "Anuga Organic" en el pabellón 5.1 una amplia y variada oferta. Bajo el techo de la Anuga se presentarán exclusivamente productos que estén respaldados por un certificado biológico reconocido en el mercado.

La superficie de exposición está prácticamente ocupada al completo con casi un 95 por ciento. En la lista de inscripciones para participar en la Anuga figuran ya importantes empresas del sector. Entre las empresas de Alemania que ya se han inscrito figuran, junto a otras, Coconut Business, Followfood, Tofutown, Topas, TressBrüder, Veganz así como Wechsler Feinfisch. Del extranjero se han inscrito ya, entre otros, Agave (MX), BioOrto (IT), Dulcesol (ES), Lauretana (IT), Lovechock (NL), Natur’inov (FR) así como Tradin Organic (NL). Como nuevos expositores van a participar por primera vez en la Anuga Green Grizzly (DE), Katjesgreenfood (DE), koakult (DE), Littlelunch (DE), LunchVegaz (DE), Mieles Campos Azules (MX) y Sempio Foods (ES). Entre las asociaciones que van a participar en la mayor feria monográfica del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas figuran Naturland de Alemania y Consorzio il Biologico de Italia.

También en el banco de datos de expositores de la Anuga queda reflejada la importancia del crecimiento que se ha operado en los últimos años en el campo de los productos biológicos. Si en 2013 fueron ya 1.796 las empresas con bioproductos, en 2015 fueron 2.030 y en 2017 la oferta de este segmento del mercado alcanzó la cifra de 2.580 empresas. En total, más de 63.000 visitantes profesionales aprovecharon la oportunidad que les ofrecía la feria para informarse sobre el mercado mundial de productos biológicos.

La oferta de los expositores se complementa con la exhibición especial "Anuga Organic Market". En ella se escenifica profesionalmente para el comercio el mundo de los productos biológicos, mostrando de forma muy gráfica las posibilidades de una variada oferta de estos productos. Una oferta de productos biológicos orientada a los clientes y a su emplazamiento, productos regionales, productos de comercio justo y productos veganos siguen siendo las tendencias y los impulsores del sector. En el centro de la atención figuran, entre otros, productos cárnicos frescos, lacteos, productos matcha, comestibles finos biológicos y vinos de cultivo biologico.

Ya en el año 2003, Koelnmesse organizó conjuntamente con la editorial bioPress por primera vez un supermercado con productos alimenticios biológicos en el pabellón 5.1. También en la última Anuga, en la exhibición especial Anuga Organic, se presentaron de nuevo más de 1.500 productos biológicos de forma concentrada destinados al comercio minorista de la alimentación.

Acompañando a la exhibición especial "Anuga Organic Market“, en el Foro Anuga Organic prestigiosos profesionales participarán en conferencias, coloquios y actos informativos dedicados a temas actuales y de futuro relacionados con el presente y el porvenir del sector de los productos biológicos. En todo ello se dará una importancia prioritaria a las informaciones prácticas y al perfeccionamiento profesional. El objetivo es promover y profundizar en el conocimiento de los productos biológicos y su comercialización. Las conferencias se celebrarán en 2019 durante todos los cinco días de feria.

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