Portal Profesional de Envasado Líquido

Ya disponible el estudio de Saica sobre la percepción de valor del embalaje de vino

  • Publicado el 01 de Julio de 2019

Saica presentó el pasado 8 de mayo en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) las conclusiones de su estudio sobre el embalaje en el sector vinícola, que a partir de hoy estará disponible en su web. El estudio analiza cómo aumentar el valor percibido por los distintos públicos gracias al embalaje a través del análisis de las necesidades de productores, distribuidores y consumidores.

El estudio fue muy bien recibido, ya que aporta conclusiones muy claras gracias a que se apoyó en el Neuromarketing y el método de encuestas CAWI. Algunas de sus conclusiones más destacadas son que el diseño clásico aporta un mayor valor percibido, aunque uno contemporáneo bien trabajado puede funcionar en un rango de población mayor sin perder valor. También cabe destacar entre las conclusiones que el formato de 3 o 4 botellas llama la atención y aporta un mayor valor percibido, al igual que las cajas en blanco o estucado o que las cajas verticales y con asas y rejillas son las favoritas de los consumidores. Ya está a disposición del público el estudio al completo en la web de la compañía, puede verse aquí: https://bit.ly/2JXXedV

Ya disponible el estudio de Saica sobre la percepción de valor del embalaje de vino

Artículos relacionados

Últimas revistas