Portal Profesional de Envasado Líquido

El Grupo Yili anuncia que Sidel es su Socio Proveedor Estratégico a Nivel Global

  • Publicado el 28 de Junio de 2019

Hace poco tiempo, el productor más importante de lácteos líquidos del mundo, Yili China, organizó una conferencia de proveedores en la ciudad de Xiamen, en ese país asiático. Gracias a la amplia aplicación de las líneas de envasado en PET completas asépticas de Sidel —todas ellas equipadas con el sistema Combi Predis™ aséptico de la empresa, que cuenta con una tecnología exclusiva y patentada de esterilización seca de preformas— para producir el yogur de distribución a temperatura ambiente Ambrosial de Yili, Sidel fue elegido como Socio Proveedor Estratégico a Nivel Global de este grupo y recibió un Premio a la Innovación.

Este reconocimiento representa el hito más reciente en el vínculo de larga data entre las dos empresas. En el contexto de esa relación, Sidel se desempeña en el segmento de negocios más significativo dentro del ecosistema de Yili, como el socio proveedor más importante de la línea de productos en PET dentro de la división Lácteos Líquidos del fabricante.

Es bien sabido que el Grupo Yili siempre ubicó a la calidad de los productos en el centro de sus operaciones, al tiempo que se empeña en alcanzar una marca de excelencia para construir la confianza de los consumidores. Al priorizar la calidad, Yili no solo establece un nivel sumamente elevado en cuanto a los estándares de calidad para sus propios productos, sino que también ejerce mucha prudencia y rigor a la hora de seleccionar a sus socios, especialmente, a los socios proveedores estratégicos, que son evaluados según criterios exigentes que abarcan desde la capacidad de los equipos de los proveedores, pasando por el respaldo tecnológico y la calidad del producto, hasta un servicio integral.

El Grupo Yili anuncia que Sidel es su Socio Proveedor Estratégico a Nivel Global

Sidel trabaja junto a la división Lácteos Líquidos de Yili desde 2016 con el fin de producir botellas de PET de calidad superior para el producto estrella de la empresa: el yogur Ambrosial. Gracias a su aspecto atractivo y a su exclusiva textura, el yogur Ambrosial embotellado en PET tiene un muy buen desempeño y en este momento domina las ventas mundiales en el segmento de los yogures larga vida envasados en PET, tras tan solo dos años desde su lanzamiento. Con el fin de satisfacer los requerimientos de Yili en materia de capacidad adicional para este producto, Sidel ha instalado diversas líneas completas asépticas de PET, equipadas con la tecnología avanzada de la empresa para la esterilización seca de preformas, Predis.

El sistema esteriliza la preforma mediante la inyección de vapor de peróxido de hidrógeno (H<182>2O2) en ella inmediatamente antes de la fase de su calentamiento en el horno. De esta manera, Yili ha logrado reducir los desechos y el consumo de recursos al tiempo que aprovecha los beneficios de una solución competitiva y rentable. Y todo ello, mientras garantiza una plena seguridad alimentaria y el más alto nivel de calidad para los productos. Debido a estos resultados, Sidel se ha convertido en la opción ideal para los equipos de fabricación de envasado en PET para Yili.

La selección de Sidel como Socio Proveedor Estratégico a Nivel Global de Yili confirma una vez más el sólido desempeño y el liderazgo innovador que la empresa ha acumulado en el transcurso de los últimos años. Desde 2009, Sidel ha instalado más de 100 líneas completas asépticas de PET en la región de la Gran China. Es por ello por lo que, hace poco tiempo, la empresa decidió lanzar la fabricación de la solución seca aséptica en China y enriquecer su planta de Pekín con un laboratorio aséptico que se utiliza principalmente en la ejecución de ensayos de validación de equipos de fabricación para envasado aséptico y ultralimpio de producción local.

El equipo de trabajo de expertos en Pekín —que colabora de manera estrecha con los científicos de Envasado de Sidel que se desempeñan en Shanghái y en Europa— asegura un servicio de 360° para los clientes nacionales e internacionales durante todas las fases previas, simultáneas y posteriores a la ejecución. Este hecho cobra particular importancia en el caso de las aplicaciones asépticas, que cuentan cada vez más con la aceptación de la clientela de Sidel.

Asimismo, Sidel recibió el Premio a la Innovación por parte de Yili durante la conferencia de proveedores realizada este año. El galardón reconoce las soluciones con perspectiva de futuro de Sidel, al tiempo que valora la amplia experiencia y la innovación continua en materia de envasado en PET, tal como se lo demuestran las múltiples tecnologías patentadas de la compañía.

Qiming Fu, Senior Sales Manager yKey Account Yili en Sidel, fue quien aceptó la distinción en nombre de la empresa, y señala: «Este premio representa el sello de reconocimiento de Yili para el mejor servicio y calidad de producción en su categoría por parte de Sidel y es un signo positivo en cuanto a los planes de nuestra compañía en materia de una cooperación a largo plazo. Proporcionamos nuestra experiencia estratégica global, soporte técnico y de posventa y otros recursos experimentados para garantizar plenamente el rendimiento de las líneas de producción de Yili. Estamos sumamente orgullosos de este reconocimiento porque también será un incentivo adicional para que los equipos de trabajo de Sidel mejoren aún más la calidad que podemos ofrecer». Sidel se encuentra en una posición óptima para seguir trabajando estrechamente con Yili en el logro de su «Objetivo de los Cien Mil Millones» en ventas para 2020.

Artículos relacionados

Últimas revistas