Portal Profesional de Envasado Líquido

Dachser ASL refuerza su presencia en los países nórdicos con su primera oficina en Suecia

  • Publicado el 27 de Junio de 2019

El operador logístico consolida su red europea con la apertura del nuevo centro en el país escandinavo de la división Air & Sea Logistics (ASL), dedicada al transporte aéreo y marítimo. La solidez de las economías nórdicas y la riqueza en recursos humanos de estos países convierte la zona en un punto clave para el desarrollo de las exportaciones desde Iberia y resto de Europa.

Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia y que cuenta, además, con el mayor puerto de exportaciones del norte del continente europeo, es la ubicación escogida por Dachser para su primera oficina de la división ASL en el país. El posicionamiento geoestratégico de este centro permite conectarse de manera rápida y eficiente con el resto de países nórdicos por mar y aire -Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia-, así como por carretera con su vecina Noruega y las cuatro delegaciones de la división de transporte terrestre de Suecia. La interconexión de las redes de Dachser ofrece a sus clientes una amplia cartera de servicios logísticos a nivel mundial que se mueven desde el transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, hasta despacho de aduanas y soluciones completas de almacenamiento.

Dachser ASL refuerza su presencia en los países nórdicos con su primera oficina en Suecia

Esta nueva delegación en Suecia se suma a las dos de Dinamarca y a los cuatro centros de Finlandia, donde la compañía está presente desde 2014. Para Jochen Müller, COO de Air & Sea Logistics: “DACHSER Air & Sea Logistics Suecia es una de las inversiones fundamentales dentro de la expansión de nuestra red marítima y aérea global y refleja la forma de construir nuestro posicionamiento en la economía escandinava y de acercar a todos nuestros clientes a un mercado estable, por explotar y en crecimiento progresivo”. En el 2018, Dachser contabilizó su presencia a nivel mundial con 399 delegaciones propias en 44 países. Con la nueva oficina de Suecia se alcanzan los 400 puntos en los que los clientes del operador pueden tener acceso y asesoramiento personal sobre soluciones logísticas integrales, con flujos de información y mercancías estandarizados y constantes.

El mercado escandinavo crece en interés para los negocios en Iberia, aunque se encuentra todavía por detrás de los países del Este de Europa, donde Dachser dispone también ya de una presencia consolidada. No obstante, los servicios desde España y Portugal al norte de Europa se realizan de manera regular vía diferentes plataformas situadas en Alemania, desde donde se distribuye la mercancía.

Últimas revistas