Portal Profesional de Envasado Líquido

Yaskawa estará en SIL mostrando sus últimas soluciones robotizadas para procesos de producción y logísticos

  • Publicado el 28 de Junio de 2019

Yaskawa Ibérica estará presente en la 21ª edición del SIL (Stand E566) que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en la Fira de Barcelona y donde exhibirá una solución de paletizado y otra de packaging y paletizado. Yaskawa Ibérica expondrá dos robots colaborativos HC10 comunicados entre ellos que simulan el packaging y el paletizado de cajas.

Una de las peculiaridades de esta solución es que uno de ellos va montado sobre una base elevadora motorizada para poder trabajar desde una altura de aproximadamente 500 mm hasta 2 m. Cada uno de los robots colaborativos llevará garras colaborativas de Schmalz, que permiten coger el producto con la mayor sensibilidad y control de par. Para transportar el producto de un robot a otro, se utilizará una AGV o base móvil autónoma.

Yaskawa presentará una solución de packaging y paletizado con dos robots HC10
Yaskawa presentará una solución de packaging y paletizado con dos robots HC10

El robot HC10 de Yaskawa es un robot híbrido que sirve para operaciones de colaboración y cooperación con humanos y también, como cualquier otro robot industrial cuando es necesario. Se trata de un robot práctico, funcional y versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. El HC10 de Yaskawa cumple todas las normas y estándares de seguridad, y mantiene un elevado nivel de productividad.

Yaskawa también exhibirá una solución robotizada de paletizado con un robot de carga media que cuenta con una garra de On Robot. El tipo de garra es de plano aspirante, lo que permite una instalación muy fácil y con mucha efectividad de succión. Además, esta solución se caracteriza por su versatilidad porque funciona para gran variedad de formatos.

La gama de paletizado MPL de Yaskawa está compuesta por modelos que tienen cargas útiles desde 80 kg a 800 kg y áreas de trabajo que van de los 2061 mm a los 3159 mm. Los robots paletizadores MPL son verdaderos maestros del movimiento y resultan atractivos por su aceleración superior y sus excepcionales velocidades de ejes, al tiempo que requieren muy poco espacio para su instalación. Las líneas de alimentación integradas (cuatro líneas de aire y 22 cables eléctricos) que salen desde la articulación del cabezal proporcionan la vida útil más larga posible al paquete de las mangueras.

El MotoMINI de Yaskawa es ideal para manipular piezas de trabajo y componentes pequeños
El MotoMINI de Yaskawa es ideal para manipular piezas de trabajo y componentes pequeños

Con un rango de 350 mm, el MotoMINI de Yaskawa puede manejar una carga útil de 500 g. Al tratase de un robot liviano y de alta velocidad, este robot compacto de 6 ejes combina velocidades de ciclo rápidas con un alto grado de repetibilidad de 0,02 mm. Esto hace que el MotoMINI sea ideal para manipular piezas de trabajo y componentes pequeños, y también para trabajos de montaje en máquinas de pequeña producción.

Dentro de los espacios más pequeños, este robot mueve componentes en las tres direcciones y alrededor de los tres ejes. Esta libertad de movimiento facilita operaciones de manipulación tridimensionales más complejas. Además, el MotoMINI de Yaskawa ha recibido el Red Dot Award 2019, un reconocimiento que el jurado solo otorga a productos que cuentan con un diseño excepcional.

Artículos relacionados

Últimas revistas