Portal Profesional de Envasado Líquido

Glenmorangie y Ardbeg ganan 19 premios en dos de las competiciones del sector más prestigiosas

  • Publicado el 14 de Junio de 2019

Los whiskies de malta escoceses Glenmorangie y Ardbeg han ganado 19 codiciados galardones en dos de las competiciones del sector de los destilados más importantes. Entre los diferentes galardones otorgados a las dos destilerías del grupo LVMH, Glenmorangie fue reconocida con el premio Best Scotch Highlands Single Malt en los World Whiskies Awards (WWA). También ha obtenido la medalla de platino en la competición San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), un premio reservado para un grupo muy reducido de espirituosos y que para la destilería supone uno de los logros más importantes. Estos éxitos son un reconocimiento al respeto de la industria por las dos destilerías, propiedad de The Glenmorangie Company.

Glenmorangie y Ardbeg ganan 19 premios en dos de las competiciones del sector más prestigiosasGlenmorangie, que elabora su whisky de malta en las Tierras Altas de Escocia desde 1843, deleitó a los jueces de WWA con Glenmorangie Grand Vintage Malt 1989, que describieron como “alucinantemente” bueno. Este whisky, que pertenece a la colección Bond House No. 1 Vintage Collection, ganó el premio Best Scotch Highlands Single Malt, así como en la categoría de whiskies de más de 21 años.

En la SFWSC, Glenmorangie ganó un total de nueve medallas de oro y dobles de oro. Nuevamente, Bond House No. 1 obtuvo un gran reconocimiento con dobles oros para Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 y 1993 junto a Glenmorangie Signet y el último lanzamiento de la Edición Privada, Glenmorangie Allta. El oro fue para los tres whiskies de la gama principal de la destilería: Glenmorangie Quinta Ruban, Glenmorangie Lasanta y Glenmorangie Nectar D’Or, y otros para dos expresiones de la gama prestige Glenmorangie 18 Years Old y Glenmorangie 19 Years Old.

Por su parte, Ardbeg, el single malt más complejo, ahumado y turbado de todos los que se elaboran en Islay, también ha ganado en dos categorías de la WWA. Ardbeg Ten Years ha triunfado en la categoría de whiskies de 12 años o menos y Ardbeg Corryvreckan, en la sección de whiskies fuera de edad. Mientras, Ardbeg Uigeadail eclipsó en la competición SFWSC. Recibiendo un doble oro, fue alabado con una nueva medalla de platino, un logro otorgado solo a unos pocos que han ganado el doble oro durante tres años consecutivos.

El Dr. Bill Lumsden, Director de Distilling, Whisky Creation & Whiskey Stocks de The Glenmorangie comentó: "Estoy encantado de ver a los jueces premiando tantos whiskies de nuestras gamas dos Destilerías. No solo elogiaron la Colección Vintage de Glenmorangie, Bond House No. 1, diseñada para entendidos, sino también Glenmorangie Lasanta, que atrae tanto a los recién llegados como a los aficionados del whisky. Y el excepcional premio de platino de Ardbeg Uigeadail demuestra que para los fanáticos de la malta ahumada, no hay nada mejor".

Últimas revistas