Portal Profesional de Envasado Líquido

Nueva generación de módulos de filtración en profundidad ultrarresistentes para una vida útil máxima en la filtración de vino y cerveza

  • Publicado el 31 de Mayo de 2019

La División de Filtración de la compañía de gestión de energía Eaton ha integrado una nueva generación de módulos de filtración en profundidad que utilizan placas de filtración en profundidad de alta calidad BECOPAD® en su gama de productos para proporcionar una filtración en profundidad más eficiente y rentable. La nueva gama BECODISC® R+ se compone de ocho variantes de filtros en profundidad ultrarresistentes con superficie de filtración ampliada que se pueden utilizar para la filtración desbastante, fina y de clarificación, así como para la reducción y eliminación de la carga microbiana en la filtración del vino y la cerveza.

Las células filtrantes individuales se fabrican con placas de filtración en profundidad de celulosa de alta pureza y eficiencia BECOPAD. Se aplica una alta presión de ensamblaje para unir las celdas con una capa intermedia de tejido de poliéster multicapa para producir una unidad de gran resistencia y compactación. El tejido de poliéster en forma de panal llena el espacio entre las celdas individuales del filtro, formando un cojín. De este modo se consigue una entrada óptima en cada celda del filtro y un aprovechamiento óptimo de la totalidad de la superficie filtrante del módulo de filtración en profundidad. Durante el proceso de regeneración, proporciona a los módulos de filtración en profundidad la resistencia necesaria durante un mínimo de 20 ciclos y ayuda a proteger las placas de filtración en profundidad contra daños, como desgarros o roturas, provocados por la presión del agua.

Nueva generación de módulos de filtración en profundidad ultrarresistentes para una vida útil máxima en la filtración de vino y cerveza

El nuevo tejido de poliéster también ha permitido optimizar el espacio entre las celdas filtrantes, permitiendo la incorporación de una celda filtrante adicional en el módulo de filtración en profundidad sin aumentar la altura total. El resultado es una superficie de filtración de 4 m² en el caso del modelo de 16 pulgadas y de 2,1 m² en el modelo de 12 pulgadas.

Durante el proceso de regeneración, los nuevos módulos de filtración en profundidad BECODISC R+ se pueden lavar con agua fría y caliente a una presión diferencial máxima de 0,5 bar y 10 – 85 °C en la dirección opuesta al flujo de filtración. No se requiere ningún conjunto adicional de retrolavado.

«Para el usuario, las ventajas de los nuevos módulos de filtración en profundidad BECODISC R+ son obvias», señala Katharina Sandten, Directora de productos de la División de Filtración de Eaton. «Máximo rendimiento de filtración, vida útil extremadamente larga, máxima superficie filtrante y reutilización flexible después de la regeneración. Esta combinación es particularmente ventajosa para los cerveceros artesanales, los enólogos y los embotelladores que desean filtrar una amplia gama de productos utilizando un solo sistema de filtración».

Los nuevos módulos de filtración en profundidad BECODISC R+ están disponibles con adaptadores planos y juntas de silicona, y cumplen las normas de calidad nacionales e internacionales establecidas por la LFGB (Ley alemana de alimentos y piensos), la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de EE.UU.) y las normativas de la UE (UE 10/2011). Estos módulos de filtración en profundidad pueden ser utilizados en una amplia variedad de alojamientos de módulos de filtración en profundidad y sistemas de filtración, incluyendo los alojamientos BECO INTEGRA DISC™, y en los sistemas de filtración manuales y automáticos StepFlow™ fabricados por Eaton. La línea de productos se completa con un completo servicio técnico de aplicación en las instalaciones del cliente.

Artículos relacionados

Últimas revistas