Portal Profesional de Envasado Líquido

La marca ClearKlens® de Diversey asegura la mejor opción para una perfecta desinfección

  • Publicado el 24 de Mayo de 2019

La gama ClearKlens® de Diversey está diseñada bajo el enfoque de solución total con el objeto de satisfacer las necesidades específicas de la industria farmacéutica especializada en la producción de estériles. La higiene es de crucial importancia para los centros de producción farmacéutica, donde mantener bajo control la contaminación de superficies y equipos es complejo y puede significar un importante uso de recursos. La gama ClearKlens® es la solución más eficaz para limpiar un suelo suciedad específica, acelerando los procedimientos operativos estándar y su eficiencia, al tiempo que se reduce el coste y el volumen de los residuos y se contribuye a la creación de la marca.

Durante más de 30 años, Diversey –la empresa líder global en higiene–ha estado desarrollando soluciones de higiene innovadoras para la producción estéril y no estéril la industria de las ciencias de la vida. La gama de productos ClearKlens® de Diversey es un testimonio de este conocimiento técnico y proporciona un enfoque holístico de las soluciones totales sobre la higiene en la industria farmacéutica. La higiene es de crucial importancia para los centros de producción farmacéutica y la gama ClearKlens® de Diversey incorpora soluciones para la más amplia selección de ambientes, superficies y aplicaciones.

La marca ClearKlens® de Diversey asegura la mejor opción para una perfecta desinfecciónDesde desinfectantes estériles a sistemas de limpieza in situ (CIP), la gama de productos ClearKlens® de Diversey incluye productos para una aplicación óptima en todas las situaciones. La avanzada gama estéril ClearKlens® se ha desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de la industria de producción de estériles. Fabricada en un ambiente controlado, la gama se presenta en un embalaje validado para mantener la esterilidad del producto hasta el punto de utilización en la sala blanca. La gama utiliza fórmulas estándar que favorecen el uso de procedimientos operativos estandarizados internacionales, como los aplicados en el Reglamento europeo sobre biocidas (BPR). Además, los productos estériles ClearKlens® también se fabrican de acuerdo con las prácticas GMP, con trazabilidad completa de lotes y han sido testado según los estándares microbiológicos correspondientes. Todos los productos disponen de una documentación técnica completa, que incluye certificados de análisis, de irradiación y de esterilidad, según corresponda.

Diversey ha perfeccionado la técnica de selección de detergentes a través de su Programa de Selección de Detergentes ClearKlens® (DSP), que permite una selección eficaz de sustancias químicas y protocolos. El programa está diseñado para seleccionar el mejor detergente para cada suciedad bajo condiciones específicas. Elimina la complejidad del proceso de selección de detergentes y permite a los clientes acceder a los extensos conocimientos técnicos y a la experiencia de Diversey en el desarrollo de procedimientos de higiene personalizados y específicos para las instalaciones. De esta forma se garantiza la solución más eficaz para eliminar una suciedad específica, acelerando los procedimientos operativos estándar y su eficiencia, al tiempo que se reduce el coste y el volumen de los residuos y se contribuye a la creación de la marca.

Celine Lovato, Directora de Marketing del Sector Farmacéutico de Diversey, afirma: «Prevenir y controlar la contaminación tanto en superficies como en el equipo de las instalaciones farmacéuticas es complejo y puede significar un importante uso de recursos. Es crucial que en la selección del protocolo de limpieza se tomen en consideración todas las variables y factores de estrés, pues pueden encontrarse eficiencias en las características del propio detergente y en cómo se utiliza.»

La gama se extiende a fórmulas contrastadas de detergentes y desinfectantes para la producción no estéril gracias al programa de Soluciones Higiénicas ClearKlens®, destinadas a la limpieza y desinfección de centros de producción farmacéutica y cosmética. Todos los productos se fabrican en instalaciones certificadas con ISO 9001, ISO 14001, ISO 22716, mientras que los desinfectantes están amparados bajo la normativa europea BPR. Estas soluciones de higiene también se testan según estándares microbiológicos y disponen de documentación técnica completa, que incluye los detalles de los métodos de prueba, un certificado de análisis y garantías de la compatibilidad de los materiales.

La marca ClearKlens® de Diversey asegura la mejor opción para una perfecta desinfecciónCeline Lovato sostiene: «Mientras que la mayoría de centros farmacéuticas aprecian completamente la función que el protocolo de limpieza desempeña en garantizar que el entorno de producción permanezca controlado, solo una pequeña minoría es consciente de cómo seleccionar los mejores detergentes para las funciones que desempeñarán. Puede obtenerse una eficiencia sustancial y un ahorro de recursos al garantizar la aplicación de un protocolo lo más cerca posible de la perfección, pues la identificación del detergente óptimo es crucial para alcanzar mejoras en áreas críticas para el negocio.»

En conclusión, enfatiza lo siguiente: «La limpieza y la desinfección de superficies son fundamentales para mantener la higiene de las operaciones de producción en la industria farmacéuticas. La falta de un programa fiable y eficiente de desinfección, que permita cumplir las prioridades clave de la industria en cuanto a seguridad, calidad y eficacia de sus productos –exigidas por los clientes y los reguladores–, representa una amenaza para la confianza en la marca.»

Los productos de Diversey se basan o están actualmente en proceso de clasificarse como conformes con el Reglamento 528/2012 de la UE sobre biocidas (BPR). Este reglamento tiene el objetivo de mejorar el funcionamiento del mercado de los biocidas en la UE y armoniza los procedimientos sobre su comercialización y uso, asegurando al mismo tiempo un elevado nivel de protección para las personas y el medio ambiente. Todos los ingredientes activos utilizados en los biocidas de Diversey actualmente en el mercado cumplen los requisitos regulatorios europeos.

Según la BPR, en los países europeos solo se permite la venta de biocidas bajo autorización. Esta autorización se basa en la evaluación de un dosier del producto por parte del gobierno (autoridad competente). Los requisitos y evaluación del dosier, que debe demostrar la eficacia del producto así como la seguridad para el trabajador y el medio ambiente, estandarizan un proceso que anteriormente variaba de un país a otro. Diversey se compromete a suministrar una amplia gama de biocidas y está invirtiendo considerablemente en el soporte y desarrollo de la gama de productos para las aplicaciones a las que se destinan.

Artículos relacionados

Últimas revistas