Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack revela su nueva hoja de ruta de diseño

  • Publicado el 01 de Mayo de 2019

El fabricante y proveedor internacional de envases de belleza Quadpack Industries presentará las nuevas colecciones con un enfoque basado en temáticas: cada una de ellas expresará las necesidades y los deseos de los consumidores a través de personalidades virtuales.

Pero, en primer lugar, ¿por qué centrarse en temáticas en lugar de en tendencias? «Las tendencias implican un principio y un final, mientras que las temáticas presentan una evolución más orgánica que, según los estudios, representan mejor el sofisticado panorama de consumo de hoy en día», comenta Katie Hoddinott, responsable de diseño en el departamento de Design and Advanced Technologies en Quadpack.

Este enfoque se guiará por una hoja de ruta y ofrece una panorámica más completa sobre cómo pueden materializarse las nuevas ideas sobre packaging. Las ideas siempre han tenido por objeto fomentar la creatividad e impulsar el diálogo entre Quadpack y sus clientes. La diferencia ahora es que detrás de cada idea existen numerosas personalidades, por lo que son menos abstractas y más fáciles de vincular con los consumidores de la marca.

Quadpack revela su nueva hoja de ruta de diseño

Así pues, ¿cuáles son estas temáticas? La respuesta se concreta en cuatro conceptos relacionados entre sí que están impulsando el sector cosmético. Este concepto aborda el deseo de disfrutar de experiencias sensoriales. Su packaging es táctil y perfumado, fabricado en madera, vidrio y cristal, y está cargado de significado. Este concepto presenta un toque místico new-age y se inspira en el bienestar y los tratamientos tradicionales.

Esta temática aborda el deseo de crear un mundo más sostenible. Los consumidores buscan marcas que les ayuden a tomar decisiones más éticas y ecológicas con un packaging que pueda Reducirse, Reutilizarse y Reciclarse. Comprar a través del teléfono móvil es la nueva norma. La temática «Figital» responde a este nuevo panorama con conceptos de packaging inteligente que son digitales, están conectados, se imprimen en 3D y desafían los límites entre la realidad y la realidad aumentada.

La fluidez de género, la generación del «yo», la personalización... La temática centrada en la personalización total aborda este nuevo hiperindividualismo y es una forma divertida de ver la vida. Se dirige a las personas que quieren romper todos los moldes y que eligen productos cosméticos que se rijan por sus propias normas. Quadpack introducirá estas nuevas temáticas y personalidades en los próximos meses como punto de partida para fomentar el diálogo y la inspiración.

Artículos relacionados

Últimas revistas