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Cuatro tendencias clave que darán forma al futuro del packaging hasta 2028

  • Publicado el 30 de Abril de 2019
  • Smithers Pira

El último pronóstico a largo plazo de Smithers Pira analiza cuatro tendencias clave que indican cómo la industria de envasado está preparada para evolucionar. Según una investigación de Smithers Pira en The Future of Packaging: pronósticos a largo plazo para 2028 [https://www.smitherspira.com/industry-market-reports/packaging/packaging-long-term-strategic-forecasts-to-2028 ], entre 2018 y 2028, el mercado global de envases se expandirá en casi un 3% anual, alcanzando más de $ 1.2 billones.

El mercado global de envases ha aumentado en un 6.8% desde 2013 hasta 2018. La mayor parte de este crecimiento provino de mercados menos desarrollados, a medida que más consumidores se mudan a lugares urbanos y posteriormente adoptan estilos de vida occidentalizados. Esto ha impulsado la demanda de productos envasados, que en todo el mundo ha sido acelerado por la industria del comercio electrónico.

Cuatro tendencias clave que darán forma al futuro del packaging hasta 2028

Muchos conductores están teniendo una influencia significativa en la industria del embalaje global. Las cuatro tendencias clave que se desarrollarán a lo largo de la próxima década:

Crecimiento económico y demográfico

Se espera que la expansión general de la economía mundial continúe durante la próxima década, impulsada por el crecimiento en los mercados de consumo emergentes. Existe la posibilidad de interrupciones a corto plazo del impacto de Brexit, y cualquier aumento de las guerras arancelarias entre los Estados Unidos y China. En general, sin embargo, se espera que los ingresos aumenten, lo que aumenta los ingresos de los consumidores por gastos en productos empaquetados.

La población mundial se expandirá, y especialmente en los mercados emergentes clave, como China e India, la tasa de urbanización seguirá creciendo. Esto se traduce en un aumento de los ingresos de los consumidores por el gasto en bienes de consumo, así como en la exposición a los canales minoristas modernos y la aspiración de una clase media fortalecida a comprometerse con marcas globales y hábitos de compra.

El aumento de la esperanza de vida conducirá a un envejecimiento de la población, especialmente en mercados desarrollados clave, como Japón, que aumentará la demanda de productos sanitarios y farmacéuticos. Simultáneamente, existe la necesidad de soluciones de apertura y empaquetado fáciles de adaptar a las necesidades de los mayores.

Otro fenómeno clave de la vida en el siglo XXI ha sido el aumento en el número de hogares unipersonales; esto está impulsando la demanda de productos envasados ​​en porciones más pequeñas; así como más conveniencia como la reutilización o envasado al microondas.

Cuatro tendencias clave que darán forma al futuro del packaging hasta 2028

Sostenibilidad

La preocupación por el impacto ambiental de los productos es un fenómeno establecido, pero desde 2017 ha habido un interés renovado en la sostenibilidad centrada específicamente en los envases. Esto se refleja en las regulaciones municipales y del gobierno central, las actitudes de los consumidores y los valores de los propietarios de marcas que se comunican a través del embalaje.

La UE ha sido pionera en esta área con su impulso hacia los principios de la economía circular. Se presta especial atención a los residuos de plástico, y como embalaje plástico de gran volumen y de un solo uso se ha sometido a un escrutinio particular. Se están avanzando varias estrategias para abordar esto, que incluyen la sustitución por materiales alternativos, la inversión en el desarrollo de plásticos de base biológica, el diseño de paquetes para que sean más fáciles de procesar en el reciclaje y la mejora del reciclaje y el procesamiento de residuos plásticos.

Como la sostenibilidad se ha convertido en un motivador clave para los consumidores, las marcas están cada vez más interesadas en los materiales de embalaje y los diseños que demuestran su compromiso con el medio ambiente.

Con hasta el 40% de los alimentos producidos en todo el mundo no consumidos, minimizar el desperdicio de alimentos es otro objetivo clave para los responsables políticos. Es un área donde la tecnología de envasado moderna puede tener un gran impacto. Por ejemplo, los formatos modernos y flexibles, como las bolsas de alta barrera, agregan vida útil adicional a los alimentos, y pueden ser especialmente beneficiosos en mercados menos desarrollados donde falta una infraestructura de venta al por menor refrigerada. Gran parte de la I + D se destinará a mejorar la tecnología de barrera de envasado, incluida la integración de materiales nano-diseñados.

Minimizar las pérdidas de alimentos también es compatible con el uso más amplio de envases inteligentes para reducir los desechos dentro de las cadenas de distribución y tranquilizar a los consumidores y minoristas sobre la seguridad de los alimentos envasados.

Cuatro tendencias clave que darán forma al futuro del packaging hasta 2028

Tendencias de consumo

El mercado global para el comercio minorista online continúa creciendo rápidamente, impulsado por la penetración de Internet y los teléfonos inteligentes. Los consumidores están comprando cada vez más productos online. Esto continuará aumentando hasta 2028 y verá una demanda elevada de soluciones de envase, especialmente formatos de cartón corrugado, que pueden enviar productos de manera segura a través de los canales de distribución más complejos.

Más personas consumen productos como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos para llevar. Esta es una demanda creciente de soluciones de envase que son convenientes y portátiles, con el sector de plásticos flexibles como un beneficiario principal.

En línea con el cambio a la vida de una sola persona, más consumidores, especialmente los grupos de edad más jóvenes están inclinados a ir a comprar comestibles con mayor frecuencia, en cantidades más pequeñas. Esto ha impulsado el crecimiento dentro del comercio minorista de tiendas de conveniencia, así como el aumento de la demanda de formatos más convenientes y de menor tamaño.

Los consumidores están tomando un mayor interés en sus propios asuntos de salud, lo que lleva a estilos de vida más saludables. Por lo tanto, esto está impulsando la demanda de productos envasados, como alimentos y bebidas saludables (por ejemplo, sin gluten, orgánicos / naturales, controlados en porciones) junto con medicamentos sin receta y suplementos nutricionales.

Tendencias de propietario de marca

La internacionalización de muchas marcas dentro de la industria de bienes de consumo en rápido movimiento continúa aumentando, a medida que las empresas buscan nuevos sectores y mercados de alto crecimiento. La mayor exposición a los estilos de vida occidentalizados acelerará este proceso en economías de crecimiento clave hasta 2028.

El comercio electrónico y la globalización del comercio internacional también están estimulando una demanda entre los propietarios de marcas de componentes, como las etiquetas RFID y las etiquetas inteligentes, para protegerse contra productos falsificados y permitir un mejor monitoreo de su distribución.

También se prevé que continúe la consolidación de la industria en actividades de fusiones y adquisiciones en sectores de uso final, como alimentos, bebidas y cosméticos. A medida que más marcas están bajo el control de un propietario, es probable que sus estrategias de envase se consoliden.

El consumidor del siglo XXI es menos leal a la marca. Esto está simulando un interés en el empaquetado personalizado o versionado y las soluciones de empaquetado que pueden crear un impacto con ellos. La impresión digital (chorro de tinta y tóner) es un medio clave para hacer esto, ya que las impresoras de mayor rendimiento dedicadas a los sustratos de envase ya están viendo sus primeras instalaciones. Esto se alinea aún más con el deseo de marketing integrado, con el empaquetado que proporciona una puerta de enlace para conectarse a las redes sociales.

Smithers Pira

www.smitherspira.com

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