|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

SPGPrints presenta el nuevo módulo de integración de pantallas rotativas RSI® III

24-04-2019

El nuevo RSI® III de SPGPrints –la tercera generación de su módulo de integración de pantallas rotativas para máquinas de impresión de etiquetas y embalaje – presenta innovaciones en tiempo, seguridad y ergonomía que permiten aumentar la eficiencia en la producción. Se ha aumentado la seguridad del operador gracias a la introducción de unas cubiertas de seguridad para evitar el contacto con la pantalla en rotación, la rasqueta y los engranajes. De este modo, se reduce significativamente el riesgo de lesiones.

Una nueva paleta de limpieza de la malla, ubicada en un rodillo guía inmediatamente después del espacio entre la pantalla y el sustrato, retira automáticamente la tinta indeseada depositada en la malla que haya podido salpicar desde la pantalla en las paradas o en el modo de rotación lenta. Esta paleta, que funciona solo en la primera rotación y media de la pantalla al iniciarse la tirada de producción, asegura un secado completo del sustrato en todo momento. Esto minimiza el riesgo de que la tinta contamine los rodillos, reduciendo así la necesidad de limpiarlos. Su cuchilla de plástico de larga duración recoge la tinta UV en un recipiente adjunto a la paleta, que puede retirarse fácilmente para su limpieza.

SPGPrints presenta el nuevo módulo de integración de pantallas rotativas RSI® III

Una nueva pantalla en color permite una mejor visibilidad con un ángulo de observación más amplio desde todos los ángulos de visión. Esto implica que los operadores pueden supervisar y controlar cómodamente la unidad sin tener que cambiar de posición para tener la pantalla a la altura de la vista, lo que minimiza el riesgo de lesiones. Entre otras ventajas, esta innovación facilita la supervisión de controles y niveles de tinta.

La unidad RSI III cumple totalmente con la última versión de la normativa RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) de la Unión Europea, que establece que todos los componentes electrónicos y procesos de fabricación de maquinaria deben estar libres de materiales peligrosos para la salud y el medio ambiente.

El módulo RSI de SPGPrints, introducido en 1994 y con más de 1.000 instalaciones en todo el mundo, ha permitido una integración perfecta de la serigrafía rotativa en líneas de conversión de etiquetas en una sola pasada. Todo ello ha hecho posible la creación de una gran cantidad de características sensoriales y funcionales que mejoran la presentación de la marca o la identificación del producto. El módulo RSI compatible con las pantallas RotaMesh® regrabables 100% de níquel de SPGPrints y las pantallas rotativas reutilizables RotaPlate® se suele utilizar para la creación de barnices con efectos táctiles, tintas metálicas y brillantes, tintas opacas, escritura en braille y tintas ópticamente variables para aplicaciones de seguridad. Ofrece robustez, estabilidad en la impresión y un fácil manejo para depositar capas gruesas de tinta y barniz de hasta 250 µm de grosor a velocidades de hasta 150 m/min.


Artículos relacionados

SPGPrints presenta RotaMesh Glitter Screen en Labelexpo

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad