Portal Profesional de Envasado Líquido

Elion incorpora en su catalogo el láser de triangulación más potente de Banner Q5X

  • Publicado el 04 de Abril de 2019

Banner ha arrancado este primer trimestre ampliando su gama de sensores con el Q5X. Un renovado diseño para su serie QX que esconde también sustanciales mejoras en cuanto a prestaciones. Elion, como distribuidor en España de la prestigiosa marca americana, ha incorporado en su catálogo de productos el láser Q5X para ofrecer una solución puntera a multitud de sectores.

Esta nueva versión responde a las necesidades de muchas de las industrias en las que se requieren este tipo de sensores. El Q5X es el más potente de su clase y permite detectar objetivos muy complicados. Su renovada apariencia y robustez lo hacen más polivalente, adaptándose fácilmente a multitud de montajes. Además, su certificación IP67 lo capacita para instalaciones en lugares húmedos.

Elion incorpora en su catalogo el láser de triangulación más potente de Banner Q5X

Las mejoras en cuanto a optimización de costes son también muy notables. Su carcasa de plástico le asegura una larga vida y su interfaz de usuario es realmente intuitiva. Además, incorpora también un modo dual que permite verificar múltiples condiciones con un único dispositivo. Por todo esto, el nuevo sensor estrella de Banner reduce significativamente los costes.

El láser Q5X es capaz de detectar objetos redondos, desiguales, opacos, transparentes y hacerlo en circunstancias adversas: con poco ángulo, contra fondos negros, metálicos y brillantes. La capacidad de rotación de hasta 270º gracias a la carcasa M12 QD y su potencia para detectar objetos de manera precisa hasta los dos metros de distancia, otorgan al láser Q5X una gran flexibilidad de montaje.

El nuevo sensor de Banner cuenta con una carcasa de plástico duradera y una gran oferta en soportes de protección metálicos para entornos difíciles. Su interfaz intuitiva facilita mucho su instalación, ganando tiempo y reduciendo costes. Su modo dual permite al sensor verificar dos variables al mismo tiempo por lo que se reducen los requisitos de inventario en sensores y sus costes de instalación y mantenimiento.

El láser Q5X se puede configurar con su propia interfaz y también de manera remota a través de la tecnología IO-Link y con pantallas remotas (RSD), permitiendo la programación y monitorización a distancia. El láser Q5X representa un gran salto en funcionalidades. Un sensor más potente y con mayor alcance con una interfaz amigable y una gran versatilidad. Capaz de detectar objetivos con todo tipo de superficies y materiales. Elion, como distribuidor de Banner en España ya está distribuyendo el Q5X para su aplicación en proyectos y procesos industriales en una gran variedad de sectores.

Últimas revistas