Portal Profesional de Envasado Líquido

Gimatic presenta su gama de kits de integración con robots colaborativos de UR (Universal Robots)

  • Publicado el 12 de Marzo de 2019

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la península Ibérica trabajan con el objetivo de ser referente técnico y profesional, conjugan ambición, honestidad y profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio.

GIMATIC fabrica una innovadora y completa gama de productos Mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación; en toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción, con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con las más elevadas expectativas de nuestros Clientes.

En este programa se fusiona por un lado la gran experiencia de GIMATIC en el proceso del diseño y elaboración de componentes mecánicos y electrónicos, y por otro el deseo de ofrecer a la industria un producto excelente y fácil de usar (Easy), que pueda ser rápidamente integrado en las aplicaciones de manipulación sin necesidad de programación, como una alternativa eléctrica y de valor, a los productos habitualmente empleados de tecnología neumática, el driver está integrado en el producto y la motorización es siempre brushless.

Gimatic presenta su gama de kits de integración con robots colaborativos de UR (Universal Robots)

En el continuo proceso de evolución en materia de aplicaciones colaborativas que GIMATIC está llevando a cabo, hemos ampliado nuestra oferta con 4 nuevos kits para soluciones colaborativas con Universal Robots. KIT-UR-G: Integración de pinza paralela eléctrica de 2 dedos con tapa de plástico y caja de condensadores.

El sistema se puede montar en los modelos de robots colaborativos UR3, UR5 y UR10 y la caja de condensadores incluida, permite una conexión directa a la muñeca robot. Se incluyen los dedos estándar. KIT-UR-V: End Of The Arm Tool (EOAT) para pick & place basado en operaciones de vacío. El sistema se puede montar en los modelos UR 3, UR 5 y UR 10. Los componentes permiten la conexión directa a la muñeca del robot y a la fuente neumática. Se incluye el actuador neumático.

KIT-UR-J: Integración de pinza eléctrica paralelogramo con caja de condensadores integrada. Como los kits anteriores se puede montar sobre todos los robots colaborativos UR (UR3, UR5, UR10) y la caja de condensadores incluida permite una conexión directa a la muñeca robot.

El usuario puede instalar sus propios dedos que se conectarán a los existentes. Esta pinza es adecuada para movimientos largos y rápidos de apertura/cierre y su fuerza de agarre no se ve afectada por la longitud de los dedos.

Al instalar el Gimatic URCap asociado, el usuario puede configurar el dispositivo y una lista de piezas de trabajo (WP) para ser agarradas solo una vez, simplemente utilizando un comando genérico de agarre/liberación independientemente de la configuración de agarre interno/externo. El complemento también actualiza automáticamente la distribución masiva de la carga útil y el punto central final de la herramienta (TCP) de la pinza.

El KIT-UR-QC: Se trata de un kit para la integración de cambio de herramientas manual. Se compone principalmente de dos partes: una de forma permanente conectada a la muñeca del robot (QCY90-A) y la otra conectada permanentemente a una herramienta (QC90-B). Operando una palanca mecánica, el usuario puede conectar/desconectar las dos partes permitiendo una fácil sustitución de la herramienta. El sistema puede ser ensamblado en todos los modelos e incluye los componentes de conexión neumática y eléctrica. Está indicado para para conectar fuentes de alimentación entre robot y herramienta. Todo el sistema es un dispositivo Plug&Play conectado directamente a la muñeca del robot. Cabe destacar que el Gimatic URCap proporcionado por Gimatic puede manejar múltiples Kits y definiciones de WP simultáneamente en una única aplicación, simplificando así el proceso de desarrollo.

Artículos relacionados

Últimas revistas