Portal Profesional de Envasado Líquido

O-I EXPRESSIONS galardonado con el premio “Novedad Técnica” en Enomaq 2019

  • Publicado el 11 de Marzo de 2019

Owens-Illinois, Inc. (NYSE: O-I), el fabricante líder a nivel mundial de envases de vidrio, presentó su última innovación para botellas de vidrio, O-I: EXPRESSIONS (www.discoverexpressions.com), en la 22ª edición de Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado celebrado en Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo.

O-I EXPRESSIONS galardonado con el premio “Novedad Técnica” en Enomaq 2019Con la innovación constante como principio fundamental de la compañía para responder a los nuevos retos de la industria, O-I ha desarrollado un servicio pionero de personalización de envases que incorpora todos los beneficios del vidrio e infinitas posibilidades de diseño. Este servicio se basa en la impresión digital sobre vidrio, que permite serigrafiar directamente sobre vidrio en 360°, facilitando la completa personalización de los envases de vidrio en volúmenes flexibles y a un precio asequible. Este innovador servicio convierte las botellas en obras de arte multidimensionales. Permite obtener diseños en una paleta infinita de colores y con creatividad ilimitada; realizar tiradas de impresión en volúmenes pequeños para ediciones limitadas o promociones de marca.

Asimismo, acorta el desarrollo del proceso, proporcionando una mayor velocidad a través de la impresión a escala industrial (hasta 60 botellas/min y cambios de última hora) y es, además, sostenible ya que utiliza tintas orgánicas y no afecta a la capacidad de reciclaje del vidrio. De esta forma, se cumple con varias de las demandas del sector, tales como la mejora en la logística y la preservación del medio ambiente. En España, Juvasa será la primera en lanzar una botella empleando este servicio, con una edición limitada para El Grifo, y que conmemora el centenario del nacimiento del artista canario César Manrique.

Una versión premium de este servicio, O-I: EXPRESSIONS RELIEF, que debe su nombre a la técnica escultórica, ofrece a los clientes la oportunidad de utilizar efectos táctiles especializados, tales como el relieve o el relieve a color. Esto permitirá a las marcas interactuar con los consumidores a través del sentido del tacto en tiradas de impresión flexibles y rentables. O-I: EXPRESSIONS RELIEF lleva a los clientes un paso más allá en cuanto a posibilidades de personalización y exclusividad.

Como reconocimiento a esta innovación, O-I: EXPRESSIONS ha recibido el galardón en la categoría “Novedad Técnica” en el Concurso de Novedades Técnicas en el salón Enomaq. El objetivo del concurso es reconocer los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+I seleccionando los productos que destacan por su contribución técnica, innovación y resultados en base a las necesidades del mercado.

O-I:EXPRESSIONS ha recibido otros galardones, tales como Mejor Botella de Vidrio en los World Beverage Innovation Awards, entregados el pasado noviembre en Brau Beviale, la feria de bienes de capital para el sector de las bebidas más importante del mundo y el Oscar del Embalaje en Francia en la categoría “Lanzamiento Prometedor”. Estos galardones premian la excelencia e innovación de las marcas, productos y proveedores en todas las categorías de la industria global de bebidas.

Últimas revistas