|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Reciclado de los envases de Tetra Pak

05-03-2019

Tetra Pak trabaja con el sistema de recogida selectiva y la industria del reciclado en España para garantizar que los cartones para bebidas se reciclan a través del contenedor amarillo. El 75 % del material de sus envases es cartón procedente de fuentes responsables (FSC®​), que en la actualidad se transforma en papel reciclado de alta calidad en la recicladora de papel Saica en Zaragoza.

Durante años el polietileno y el aluminio de los cartones para bebidas reciclados en España se ha estado exportando a China, como muchos otros materiales, para su reciclado por ser el mercado con mayor economía de escala en el tratamiento de estos residuos. En la empresa son conscientes de la problemática generada por la prohibición repentina de importación de materiales plásticos en China a finales de 2018, que afecta también a la gestión del polietileno y el aluminio de los cartones para bebidas reciclados.

Reciclado de los envases de Tetra Pak

En Tetra Pak, junto a todos los implicados en el sector del cartón para bebidas, están trabajando desde hace tiempo para implantar una solución en España que permita reciclar sus envases en su totalidad localmente, no solo el cartón sino también el plástico y el aluminio. La siguiente fase del proyecto contempla el lanzamiento de una instalación que gestione este residuo localmente y no depender de la exportación a otros mercados. Esperan poder anunciar en los próximos meses novedades acerca de los siguientes pasos.​

En paralelo, recientemente han alcanzado un acuerdo a nivel europeo con Veolia para reciclar todos los componentes de los envases de cartón para bebidas que incrementará la capacidad de gestión de los residuos de polietileno y aluminio en Europa próximamente.


Artículos relacionados

Adolfo Orive nombrado nuevo Presidente Ejecutivo de la multinacional sueca Tetra Pak
Tetra Pak reduce un 13% sus emisiones de CO2 desde 2010 a pesar de un crecimiento del 19% de envases vendidos
Cabify cambia sus botellas de agua por un envase alternativo que reduce el impacto medioambiental de la mano de Tetra Pak y Ly Company
Andalucía Valderrama Masters da un paso más hacia la sostenibilidad
Deleitar, la primera leche fresca pasteurizada gallega, en un envase, 100% renovable de la mano de Tetra Pak
Tetra pak alcanza el 50% de energía renovable tan sólo dos años después del compromiso RE100
Tetra Pak apuesta por FSC para certificar la sostenibilidad de sus envases
Tetra Pak consigue una personalización total de las soluciones de tratamiento térmico
Juver lanza la nueva gama 100% veggie en envases de Tetra Pak

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

Advanced Factories 2019



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad